Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Como parte de la Campaña de intensificación del dengue para su prevención y control

En Tlaquepaque retiran 20.53 toneladas de cacharros

Como parte de la Campaña de intensificación del dengue para la prevención y control del mosquito

Por: NTX

La acumulación de artículos, como cacharros, macetas, plantas y basura pueden provocar la propagación del mosquito del dengue. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La acumulación de artículos, como cacharros, macetas, plantas y basura pueden provocar la propagación del mosquito del dengue. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TLAQUEPAQUE, JALISCO (17/MAR/2015).- El representante del Comité Municipal de Vigilancia, Prevención y Control de Dengue, Roberto Albarrán Magaña, dijo que durante la Campaña de intensificación del dengue, se retiraron 20.53 toneladas de cacharros y 101 llantas.

Señaló que en las colonias Las Juntas, El Vergel I, El Vergel II y El Campesino, consideradas de riesgo para la reproducción del mosco transmisor del dengue y el chikungunya, se realizaron acciones de concientización y retiro de cacharros.

Manifestó que dentro de esta campaña también se aplicaron labores de abatización, fumigación y revisión y colocación de ovitrampas, programas que son impulsados por la Secretaría de Salud de Jalisco.

Destacó que continúan las labores en el municipio “en base a un cronograma de trabajo, en donde se tiene contemplado visitar una veintena más de colonias de Tlaquepaque”.

Subrayó que se pretende la disminución del dengue que afecta a la población “y sobre todo para poder prevenir la enfermedad del chikungunya, que es trasmitida también por el mosco Aedes Aegypti, pero en su caso deja dolor de huesos por años”.

Indicó que el programa descacharrización y concientización continuará en las próximas semanas en lugares como: San Martín de Las Flores de Abajo, Rancho Blanco, Fraccionamiento Álamo, Manzana, Álamo Oriente, Las Huertas, Linda Vista, Residencial Parques Tlaquepaque, Nueva Santa María, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones