Lunes, 18 de Marzo 2024
Jalisco | Habitantes de José María Morelos solicitaron ayuda de autoridades

Lluvias provocan inundaciones en poblado de Tomatlán

Habitantes de la comunidad de José María Morelos solicitaron ayuda de autoridades municipales

Por: EL INFORMADOR

A las autoridades se les ha dificultado el ingreso al lugar. ESPECIAL /

A las autoridades se les ha dificultado el ingreso al lugar. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2015).-  Las lluvias de este fin de semana ya ocasionaron estragos en algunos municipios de la entidad, entre ellos, Tomatlán, donde se reportaron inundaciones en los poblados de José María Morelos y Campo Acosta.

Habitantes de la primera comunidad solicitaron la ayuda de las autoridades al reportar que el agua se comenzaba a meter a sus domicilios además de que los vehículos ya no querían prender por estar cubiertos de agua; las familias prácticamente se hallaban en las calles por la mañana a causa de las fuertes lluvias.

Unidades de Protección Civil de Tomatlán, del Estado y efectivos del Ejército Mexicano se dirigieron hacia los poblados, a los que se llega por la carretera federal 200 Puerto Vallarta-Manzanillo.

Se estima que son alrededor de unas cinco cuadras las que se inundaron en José María Morelos con niveles que alcanzaron 80 centímetros en promedio dentro de los inmuebles y unos 50 centímetros en las calles, por lo que el menaje de casas como aparatos electrónicos y muebles se dañaron.

Según informes preliminares de Protección Civil de Tomatlán, se estima que fueron alrededor de 300 viviendas afectadas con agua que ingresó en José María Morelos; sin embargo, sólo unas 50 personas se dirigieron a tomar refugio en la casa ejidal del poblado que se encuentra en la zona alta. Otra parte de habitantes se refugió con amigos o familiares por lo que las autoridades no tienen aún un estimado de cuántas personas fueron afectadas.

Mientras, a las autoridades se les ha dificultado prestar ayuda dado que se construyen dos puentes a la altura del kilómetro 104 de la carretera, por lo que para cruzar por ese punto deben de pasar por el arroyo y actualmente está crecido, reportaron autoridades municipales.

En Campo Acosta, unas 400 personas se refugiaron en el inmueble de la Telesecundaria que se ubica a un costado de la carretera federal 200, calculó Protección Civil de Tomatlán. De este poblado no se tiene un estimado de viviendas afectadas aún.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones