Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | En Zapopan se observan especímenes cortados por la mitad

López Mateos sufre otra tala de árboles

En los últimos cuatro años fueron derribados 24 mil ejemplares en la metrópoli; en promedio, 16 por día

Por: EL INFORMADOR

La tala de estos árboles se había adjudicado anteriormente a personas que trabajaban para los dueños de anuncios espectaculares. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

La tala de estos árboles se había adjudicado anteriormente a personas que trabajaban para los dueños de anuncios espectaculares. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2015).- De nueva cuenta los actos vandálicos contra vegetación en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) suceden, y una vez más en sobre la Avenida López Mateos.

Tras un periodo de inactividad, las personas que se dedican a trozar árboles por instrucción de los dueños de anuncios espectaculares (conclusión de las autoridades tras varias investigaciones iniciadas sobre el problema) regresaron a la Avenida López Mateos.

Antes en Tlajomulco; ahora en territorio de Zapopan. Son al menos 15 los especímenes que se observaron trozados por la mitad, y cuyas hojas secas fueron arrojadas a un lado.

Los árboles se encuentran a la altura de Bugambilias, y aunque están a simple vista en una vialidad concurrida diariamente por miles de vehículos, nadie los ha reportado a las autoridades. Ni siquiera los vecinos de la zona.

El Ayuntamiento de Zapopan informó que el reporte de este medio de comunicación es el primero que se hace ante las autoridades municipales.

El área de Comunicación Social explicó que ya se entregaron las fotos y las descripciones a las oficinas de Ecología y Obras Públicas; ninguna de estas dependencias estaba al tanto de la situación. Tras el reporte, éstas notificaron al área de Inspección y Reglamentos para que realice su propia investigación.

En noviembre pasado este medio reveló que en los últimos cuatro años habían sido talados 24 mil ejemplares en la Zona Metropolitana de Guadalajara, es decir, 16 por día.

En ese entonces la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado informó que después de las personas, los árboles deben ser los más protegidos en las ciudades, sin embargo, en Guadalajara ni siquiera existe un censo del arbolado.

Recientemente, la Avenida Laureles (llamada así por los árboles que adornaban su camellón central) perdió identidad luego de que fueran retirados los laureles de la India en la vialidad por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones