Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Limpieza en carretera a Nogales

Zapopan recoge 12 toneladas de basura tras queja de vecinos

Además de los desechos dejados por trabajadores de limpia, recolectaron llantas y troncos

Por: EL INFORMADOR

El programa 'Mano con Mano' no es responsable del traslado de basura a los vertederos. EL INFORMADOR / A. García

El programa 'Mano con Mano' no es responsable del traslado de basura a los vertederos. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2015).- La dirección de Servicios Públicos del Gobierno de Zapopan retiró 12 toneladas de desechos que, según informaron algunos vecinos, fueron dejados por personas del empleo temporal “Mano con Mano”.

La labor de recolección incluyó bolsas negras llenas de basura, pero también llantas, troncos y otros artículos.

Ayer esta casa editorial publicó el reporte de un ciudadano, quien afirmó que los trabajadores del programa “Mano con Mano”, operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ( STPS) en coordinación con los municipios, hicieron labores de limpieza en la carretera a Nogales por más de 15 días, pero dejaron 104 bolsas llenas de desechos al pie de la carretera.

“Yo me di cuenta que estaban haciendo esa labor hace tres semanas, pero luego vi que ya se quedaron las bolsas”, lamentó el ingeniero agrónomo Alejandro Arpio.

Al cuestionar a Zapopan sobre el tema, el director de Servicios Públicos, Enrique Rodríguez Magaña, negó que el municipio haya hecho un trabajo conjunto con el “Mano con Mano” en la carretera a Nogales.

Ayer personal de la dirección de Mantenimiento Urbano, perteneciente a Servicios Públicos del Ayuntamiento zapopano, realizó las acciones de limpieza.

La STPS reconoció que, efectivamente, los contratados en el empleo temporal están encargados de hacer las limpiezas, pero no se hacen cargo de su recolección y retiro, pues eso es una tarea de las autoridades municipales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones