Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Ayuntamientos de Tala, Teuchitlán y Ameca ofrecerán lugares para acampar y baños

Garantizan caminos seguros a peregrinos que visitan Talpa

Las Vías Verdes cuentan con senderos para peatones y vehículos no motorizados en los que se ofrecerán distintos servicios del 14 de marzo al 3 de abril

Por: NTX

Las Vías Verdes, parte del proyecto Rutas Creativas, a disposición de los peregrinos que visitan la Virgen de Talpa de Allende. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las Vías Verdes, parte del proyecto Rutas Creativas, a disposición de los peregrinos que visitan la Virgen de Talpa de Allende. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2015).- La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), en coordinación con los ayuntamientos de Tala, Teuchitlán y Ameca, puso a disposición de los peregrinos que visitan la Virgen de Talpa de Allende las Vías Verdes que forman parte del proyecto Rutas Creativas.

Dio a conocer en un comunicado que las Vías Verdes cuentan con senderos para peatones y vehículos no motorizados en los que se ofrecerán distintos servicios del 14 de marzo al 3 de abril, con la finalidad de ofrecer caminos seguros para los peregrinos.

La dependencia explicó que los tres municipios que participan en esta iniciativa instalarán módulos de información y lugares para acampar con servicio de baños.

En el Ingenio de Tala —donde comienzan las Vías Verdes— se colocarán mantas como señalética e información sobre la ruta sugerida hasta el municipio de Ameca.

Además, en el paradero de la delegación de Cuisillos habrá baños y un espacio para campamentos. Y en el crucero de la carretera a Ahualulco de Mercado se instalará otro módulo de información.

Por otra parte, en la Ex Estación de La Vega —del municipio de Teuchitlán— se acondicionará un espacio para acampar, así como un módulo de información y servicios generales.

Por último, en el municipio de Ameca, en la delegación de San Antonio Matute y en la ex estación de ferrocarril de Ameca se ofrecerá servicio de baños y lugares para acampar.

Además, los días 20, 27 y 29 de marzo se realizarán espectáculos artísticos en el Paradero de Cuisillos, la ex estación del ferrocarril de Ameca y la ex estación del ferrocarril de La Vega, respectivamente. Las actividades serán de las 16:00 a las 18:00 horas y no tendrán costo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones