Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Crearán programas para difundir el derecho a la información

Funcionarios de la Seder se capacitarán en transparencia

La dependencia firma un convenio con el Itei que ayudará a la creación de programas para difundir el derecho a la información

Por: EL INFORMADOR

Imagen de la firma de convenio entre el titular de Seder y la presidenta del Itei. TWITTER / @iteijalisco

Imagen de la firma de convenio entre el titular de Seder y la presidenta del Itei. TWITTER / @iteijalisco

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAR/2015).- Con el compromiso de redoblar sus esfuerzos y acciones en materia de transparencia, la Secretaría de Desarrollo Rural ( Seder) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia e Información Pública ( Itei) de Jalisco.

El titular de la Seder, Héctor Padilla Gutiérrez señaló que, con la firma del acuerdo, habrá más capacitación en transparencia para los directores generales, directores de área y otros elementos del personal ejecutivo de la dependencia; y se crearán programas para difundir el derecho a la información

Además, Padilla Gutiérrez adelantó que estas acciones de capacitación podrían ampliarse, previo acuerdo, a las dirigencias de organizaciones de productores y de funcionarios municipales del sector agropecuario con el objetivo de que las políticas de transparencia tengan el mayor alcance posible.   

Por su parte, Cynthia Patricia Cantero Pacheco, la titular del Itei, destacó que con la firma del convenio se avanza de manera importante en la cultura de la transparencia en Jalisco, dado que 40 por ciento de la población jalisciense aún radica en el medio rural, ámbito principal de acción de la Seder y de otros sujetos obligados del sector público.   

EL DATO

En el 2013, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) recibió un total de 99 solicitudes de información, de las que fueron procedentes solamente 50. Mientras que en el 2014 se registraron 82, de las que 34 resultaron procedentes.   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones