Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | También descartan que el crimen esté vinculado al crimen organizado

Fiscalía no ve venganza en homicidio de chofer de transporte público

Autoridades también descartan que el asesinato esté vinculado con una situación del crimen organizado

Por: EL INFORMADOR

La víctima fue encontrada el pasado lunes en un fraccionamiento de Tlajomulco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La víctima fue encontrada el pasado lunes en un fraccionamiento de Tlajomulco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAR/2015).- Hasta donde se encuentran las investigaciones, la Fiscalía General del Estado no ve como móvil la venganza en el homicidio del chofer del transporte público que fue encontrado muerto dentro de su midibús la tarde del pasado lunes: "Esta persona hasta donde hemos investigado el día de hoy no tiene nada que ver con choques, con alguna situación especial que nos pudiera hablar de algún tipo de venganza o alguna otra situación", indicó el titular de la dependencia, Luis Carlos Nájera.

Alrededor de las 18:00 horas del pasado lunes, autoridades encontraron abandonado un midibús de la ruta 619, número económico S-1470, en Camino al Autódromo, en Sendero Real, en Tlajomulco. En el interior del vehículo se halló el cuerpo de José Manuel Chávez Vázquez, de 42 años de edad. La víctima había sido asfixiada con una soga sujetada a uno de los pasamanos, además de que estaba atado de pies y manos con cinta. Al parecer, el hombre había desaparecido desde el domingo.

Entre los motivos para la presunción de las autoridades para descartar la venganza, agregó el fiscal, está la manera "atípica" en cómo se cometió el crimen: "No había saña por decirlo de alguna forma que nos pudiera indicar que era algo muy personal".

Y pese a que personas cercanas a la víctima habían señalado que Chávez había sido privado de la libertad y soltado anteriormente, el fiscal también descartó que el homicidio esté vinculado a la delincuencia organizada: "Cuando se vincula con una situación de crimen organizado tiene ciertas características, pero esta situación es completamente diferente, tenemos que investigar a fondo". Sobre este caso, se instruyó al Ministerio Público para conformar un equipo que indague sobre las causas del hecho.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones