Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Cubrirá el saneamiento total de las aguas residuales generadas en la localidad

Inauguran planta de tratamiento en Tapalpa

Cubrirá el saneamiento total de las aguas residuales generadas en la localidad

Por: EL INFORMADOR

La planta tiene capacidad para sanear siete litros del líquido por segundo. ESPECIAL / CEA Jalisco

La planta tiene capacidad para sanear siete litros del líquido por segundo. ESPECIAL / CEA Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAR/2015).- Con una inversión de 15 millones de pesos, una nueva planta de tratamiento de aguas residuales inició operaciones en la localidad de Juanacatlán en el municipio de Tapalpa y beneficiará a más de tres mil habitantes.

Felipe Tito Lugo Arias, director de la Comisión Estatal del Agua ( CEA) aseguró que con la inauguración de los colectores Norte y la red de atarjeas se avanza en el compromiso del Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz de sanear el agua del Río Tapalpa.

La planta tiene capacidad para sanear siete litros del líquido por segundo y su colector tiene una longitud de 1.6 kilómetros. Además, su proceso de tratamiento es biológico secundario de lodos activados, acorde a lo establecido por la Norma Oficial Mexicana.

La puesta en marcha de la nueva planta cubrirá el saneamiento del 100 por ciento de las aguas residuales generadas en la localidad.  El monto total de la inversión fue cubierto con recursos federales, estatales y municipales.

EL DATO

En lo que va de la administración de Aristóteles Sandoval se ha incrementado el número de litros saneados en todo el Estado de Jalisco, al pasar de siete mil 28 a 13 mil 281 litros, que equivale del 32 al 60 por ciento.

La planta de tratamiento en Tapalpa es la segunda inaugurada en este sexenio. En julio del 2014, El Presidente Enrique Peña Nieto, inauguró la macro planta de tratamiento de Agua Prieta que sanea el 79 por ciento de las aguas residuales generadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara y complementa a ''El Ahogado''.

Mientras que otras dos plantas en el Estado, las de Atotonilco y Tlajomulco, se encuentran en trabajos para ampliar su capacidad de operación.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones