Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Se va a Puente Grande por el delito de homicidio culposo, sin agravantes

A prisión, conductor alcoholizado que volcó en canal de Tlajomulco

Se va a Puente Grande por el delito de homicidio culposo, sin agravantes

Por: EL INFORMADOR

El detenido conducía en tercer grado de ebriedad cuando volcó su vehículo en el Canal de Las Pintas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El detenido conducía en tercer grado de ebriedad cuando volcó su vehículo en el Canal de Las Pintas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (11/MAR/2015).- Bajo el señalamiento de homicidio culposo, Joaquín Quiñones González, el conductor que, alcoholizado, volcó en el Canal de Las Pintas la madrugada del domingo pasado, fue consignado y se encuentra recluido ya en el complejo penitenciario de Puente Grande.

La Fiscalía del Estado confirmó que su reclusión se concretó ayer martes. Sobre Joaquín recae la responsabilidad en la muerte de siete personas; entre ellas, sus familiares Santiago Yael y Daniel, ambos menores de edad.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Jalisco, por el delito de referencia podría alcanzar una pena de entre cuatro años y un mes, hasta una década en prisión.

La corporación estatal detalla que no hay agravantes en el armado de la averiguación previa. El lunes, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) determinó que el señalado conducía su vehículo sobre la Avenida Adolf Horn con 145 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre.

Esto es, que viajaba en tercer grado de ebriedad.

En el accidente fallecieron los integrantes de dos familias, luego que el vehículo en el que viajaban: un Volkswagen Sedán, volcara y cayera al agua con las llantas al aire. Según el acta ministerial 1740/2015 del Servicio Médico Forense (IJCF), siete de los nueve tripulantes --excepto el conductor y la copiloto-- murieron ahogados.

El hecho ocurrió minutos después de las 03:00 horas de este domingo a la altura del canal de El Zapote. Él y una dama de nombre Roxana Hernández Torales resultaron sólo con lesiones leves.

Los niños tenían entre 3 y 7 años. Eran los hermanos Santiago Yael y Daniel Gutiérrez Quiñones, así como Osiris Orión y Martín Jacobo Cio Hernández. Su tía y su abuela, respectivamente, acudieron a identificar los cuerpos de los infantes.

En el percance también murieron María Dolores Quiñones González (madre de los dos niños), y Óscar Daniel Gutiérrez Casillas, pareja de Dolores. El séptimo fallecido quedó identificado como Marcos Gabriel Cio Cerda, padre de los menores.
"La causa de muerte de las siete personas fue por asfixia por inmersión en agua", revela el documento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones