Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Peritos revelan que tenía 145 miligramos de alcohol por cada cien mililitros de sangre

Conductor de percance en Tlajomulco viajaba en tercer grado de ebriedad

Peritajes revelan que al momento de la volcadura tenía 145 miligramos de alcohol por cada cien mililitros de sangre

Por: EL INFORMADOR

El vehículo iba a tal velocidad que golpeó y venció las protecciones del canal. EL INFORMADOR /

El vehículo iba a tal velocidad que golpeó y venció las protecciones del canal. EL INFORMADOR /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (09/MAR/2015).- Joaquín Quiñones González, el hombre que la madrugada del domingo protagonizó un accidente en el que siete personas (cuatro menores entre ellas) fallecieron, viajaba en tercer estado de ebriedad cuando sucedió el accidente.

La Fiscalía del Estado confirma que los exámenes de alcoholemia que le fueron practicados tras el percance revelaron 145 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre.

En el accidente fallecieron los integrantes de dos familias, luego que el vehículo en el que viajaban: un Volkswagen Sedán,
volcara y cayera en el Canal de Las Pintas. Según el acta ministerial 1740 de este año, todos excepto el conductor y la copiloto, murieron ahogados.

El hecho ocurrió minutos después de las 03.00 horas de este domingo sobre la Avenida Adolf Horn, a la altura del canal de El Zapote. Ya las autoridades de Protección Civil de Tlajomulco daban cuenta que el individuo estaba visiblemente alcoholizado tras el accidente.

Él y una dama de nombre Roxana Hernández Torales resultaron sólo con lesiones leves.

Los niños tenían entre 3 y 7 años. Eran los hermanos Santiago Yael y Daniel Gutiérrez Quiñones, así como Osiris Orión y Martín Jacobo Cio Hernández. Su tía y su abuela, respectivamente, acudieron a identificar los cuerpos de los infantes.

En el percance también murieron María Dolores Quiñones González (madre de los dos niños), y Óscar Daniel Gutiérrez Casillas, pareja de Dolores. El séptimo fallecido quedó identificado como Marcos Gabriel Cio Cerda, padre de los menores.
"La causa de muerte de las siete personas fue por asfixia por inmersión en agua", revela el documento.

Entretanto, el conductor sigue bajo proceso. En las próximas horas se ventilará su situación jurídica.

Ayer domingo, Protección Civil informó que el vehículo iba a tal velocidad que golpeó y venció las protecciones del canal. Éste quedó con las llantas hacia arriba, dejando atrapados en su interior a las personas que iban en la parte trasera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones