Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Joven activista denuncia la agresión contra el can por Facebook

Muere pitbull quemado por jóvenes en Tlajomulco

Joven activista denuncia la agresión contra el can por Facebook

Por: EL INFORMADOR

Se presume que el perro fue quemado por un grupo de jóvenes de la colonia Eucaliptos, en Tlajomulco de Zúñiga. FACEBOOK / Moises Catedral

Se presume que el perro fue quemado por un grupo de jóvenes de la colonia Eucaliptos, en Tlajomulco de Zúñiga. FACEBOOK / Moises Catedral

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAR/2015).- A través de Facebook, Moisés Catedral denunció el lamentable estado de salud de un perro de raza pitbull que previamente había rescatado una vez que le reportaron que había sido quemado por un grupo de jóvenes en la colonia Eucaliptos, en Tlajomulco de Zúñiga. Las heridas fueron tan graves que el can no pudo sobrevivir a ellas.


Ante esto, Moisés compartió que fue presentada una averiguación previa con el número 1664/2015 en la agencia receptora de Tlajomulco, esperando dar con los responsables del acto violento contra el animal.

En las imágenes del rescate se puede ver a "Kadafi" (nombre del perro) con fuertes quemaduras en el rostro y distintas partes de su cuerpo.

Moisés compartió a través de su cuenta de Facebook que a pesar de haberlo internado en una clinica canina para salvarle la vida, "Kadafi" murió la tarde del pasado 04 de marzo a causa de un shock séptico y el mal estado de su organismo.

La acción ha causado indignación en redes sociales tanto así que usuarios de esta misma red social, exigen justicia ante el acto de violencia que sufrió el perro. Aquí algunos comentarios:

Mario Cinquemani: Debería existir la pena de muerte para quienes hacen esto...chale que triste...

Hector Soto: Dios mio, qué tristeza.

Saira Muñoz Turay: Duele tanto el ver algo tan horrible, kadafi no merecía lo que le hicieron, pero en esta vida todo se paga y a esas personas tarde que temprano se les va a regresar, un beso hasta donde te encuentres kadafi, no un animal debe sufrir algo así!!!!!!

María Guadalupe Subias Figueroa: Ojalá los responsables sean castigados pues en este país no se interesan ni por los seres humanos.

Fiscalía atiende denuncia de maltrato animal en Cruz del Sur

Gracias a la denuncia que la asociación Justicia y Dignidad Animal, Adopta Guadalajara y Red Pro Gato se logró la detención el pasado 06 de marzo de un hombre que tenía en su casa a 16 perros en condiciones deplorables.

La finca que ubica en la calle Islas Vírgenes al cruce con Cruz del Sur en donde el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado una vez que se conoció la situación en la que vivían los perros dentro de su casa.

Aquí el video de denuncia.

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones