Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Cuatro menores entre las víctimas; presumen el conductor iba alcoholizado

Confirman siete muertos en Tlajomulco por volcadura

Cuatro menores entre las víctimas; presumen el conductor iba alcoholizado

Por: EL INFORMADOR

Las personas perdieron la vida la madrugada de este domingo. EL INFORMADOR /

Las personas perdieron la vida la madrugada de este domingo. EL INFORMADOR /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (08/MAR/2015).- Siete personas perdieron la vida esta madrugada, cuatro menores de edad entre ellas, tras haber volcado el vehículo en el que se desplazaban.
 
 Dos lograron salvarse; una de ellas incluso resultó ilesa. Las autoridades presumen que el accidente ocurrió como consecuencia del consumo en exceso de alcohol.
 
 El hecho ocurrió en donde la Avenida Adolf Horn cruza con el canal de las Pintas. El vehículo, un Volkswagen Sedán con placas JHX 6379 del Estado de Jalisco, se precipitó al conducto.
 
 De acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil, el reporte se emitió a las 03:15 de esta madrugada. Un grupo de brigadistas acudió y así encontraron a siete personas muertas. La edad de los menores rondaba entre los tres y 10 años.
 
 Pero también hallaron a dos con vida; el conductor entre ellas.
 
 Joaquín Quiroz Álvarez, de 27 años. Así se identificó el individuo que presumiblemente llevaba el volante cuando se accidentó. Con él estaba Roxana Hernández Torales, de la misma edad, quien sólo resultó con golpes leves.
 
 Los dos fueron revisados por paramédicos de la Cruz Verde, pero ninguno dio detalles adicionales sobre la forma en que ocurrió el percance. Los policías arrestaron a Joaquín y lo entregaron a un agente del Ministerio Público para que explique su responsabilidad en el hecho.
 
 Entre las víctimas mayores de edad estaban Marcos Gabriel Cio Cerda y Óscar Daniel Gutiérrez Casillas, de 22 y 27 años, respectivamente. Uno de los adultos no ha sido identificado.
 
 "Al momento del accidente el canal contaba con una profundidad aproximada de 80 centímetros. Al parecer al automóvil golpeó las protecciones del canal y volcó a su interior provocando la muerte de estas personas", explicó Protección Civil Tlajomulco.
 
 Las labores de rescate de los cuerpos terminaron hacia las 05:00 horas de este domingo. Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) trabajan para dilucidar cómo sucedió el accidente y ayudar al Ministerio Público a resolver si hay o no responsabilidad del conductor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones