Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | A un año del accidente de la Prepa 10, consideran que aún falta camino por recorrer

En calidad, reprobado el transporte público

A un año del accidente de la Prepa 10, Edith Rivera considera que aún falta mucho camino por recorrer

Por: EL INFORMADOR

Al momento, de las 270 rutas de transporte público que operan en la metrópoli, sólo 13 han obtenido la certificación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al momento, de las 270 rutas de transporte público que operan en la metrópoli, sólo 13 han obtenido la certificación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAR/2015).- A un año del accidente de un camión de la ruta 368 en el que perdió la vida una estudiante de la Preparatoria 10, están en marcha acciones encaminadas a la mejora al servicio de transporte público, sin embargo, "queda pendiente mucho", admitió la directora del Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, Edith Rivera Gil, quien consideró que "en calidad en el servicio seguimos reprobados".
 
"Son cambios que se tienen que seguir propiciando, esto es una carrera de resistencia... Para que la ciudadanía perciba un cambio importante,  todavía nos falta mucho camino por recorrer", dijo
 
La funcionaria destacó que se realiza un trabajo conjunto en el que participan distintas dependencias estatales, encaminado a generar cambios en el servicio de transporte público, sector que tiene añejos rezagos.
 
Entre los cambios que se han efectuado en el último año está la creación de la Policía Especializada en Transporte Público, área que mantiene una supervisión permanente a los camiones.
 
Recordó que tras el percance  que dejó a 18 personas lesionadas y una estudiante muerta, el 7 de marzo de 2014, se dio marcha atrás al aumento al precio del pasaje, y ahora los transportistas tienen que trabajar por merecer el incremento de un peso.
 
Al momento,  de las 270 rutas de transporte público que operan en la metrópoli, sólo 13 han obtenido la certificación que les permite cobrar siete pesos.
 
En el tema de la calidad, Rivera Gil mencionó que está en proceso de elaboración una norma en la materia, para establecer parámetros definidos a cumplir por parte de los transportistas en la prestación del servicio.
 
Destacó que hay unidades en mejores condiciones respecto al año pasado, lo cual es un avance, sin embargo, "lo que falta y lo que siempre he insistido, es calidad en el servicio que eso no lo incluye la certificación, pero que está  muy próxima a salir la norma de calidad que es el segundo paso después de la certificación en lo que nosotros queremos poner mucha atención", finalizó.  
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones