Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | De 150 proyectos, aproximadamente la mitad ya cuenta con proyecto ejecutivo

Zapopan tiene cuatro mil MDP en obras por ejecutar

El costo aproximado del ''banco de obras'' tiene dicho costo; por el monto, no es posible concretar las obras en una sola administración

Por: EL INFORMADOR

El nodo vial de Aviación y Carretera a Nogales, una de las obras que ya cuenta con un proyecto ejecutivo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El nodo vial de Aviación y Carretera a Nogales, una de las obras que ya cuenta con un proyecto ejecutivo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAR/2015).- Alrededor de 150 proyectos para ejecutarse en el municipio con un costo aproximado de cuatro mil millones de pesos, son los que figuran en el "banco de obras" para realizar en el mediano y largo plazo en Zapopan, ya que por el monto que requieren no es posible concretarlas en una administración.

Así lo dio a conocer el director de Obras Públicas del municipio, Carmelo Muñoz Fernández, durante un encuentro con el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado (CICEJ), a cuyos integrantes les informó que de este "banco de obras", aproximadamente la mitad ya cuenta con proyecto ejecutivo.

" A nivel ejecutivo tenemos casi dos mil millones de pesos (en proyectos) y otro tanto más que lo tenemos a nivel geométrico, proyecto arquitectónico, que pudiera de una manera muy fácil ser proyecto ejecutivo también, es el banco de proyectos que se tiene", agregó en entrevista el funcionario.

Algunas de las obras que ya cuentan con el citado instrumento y están en espera son el nodo vial de Aviación y Carretera a Nogales, el retorno del Tecnology Park en Carretera a Nogales, ampliación de la Carretera Venta del Astillero a Tesistán, entre otros, que por ahora no tienen financiamiento ni fecha de realización.

De acuerdo a Muñoz Fernández, la ventaja de contar con estos proyectos ejecutivos es que dicho instrumento les permite gestionar recursos estatales o federales con mayor probabilidad de que  sean facilitados.


EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones