Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Denuncian que no se avisó del cambio de aparatos

Molesta a vecinos de Santa Tere alza en estacionómetros

Anteriormente se cobraba un peso por un lapso de 15 minutos; ahora el precio es del doble

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAR/2015).- De manera sorpresiva, el pasado martes se llevó a cabo el cambio de cabezales de parquímetros en la Calle Pedro Buzeta, en el Barrio de Santa Tere.

Vecinos y comerciantes de la calle, específicamente entre Angulo y Herrera y Cairo, denuncian que nadie les avisó del retiro de los aparatos viejos y la instalación de nuevos; mucho menos sabían que la tarifa se duplicaría.

De cobrar un peso por alrededor de 15 minutos, desde el martes se da sólo la mitad del tiempo en el aparato, es decir, siete minutos.

Coinciden en que esta situación afectará aún más a los negocios, pues la merma comenzó desde que el Ayuntamiento de Guadalajara hizo las obras en las calles de Santa Tere, las cuales duraron el doble de lo previsto y provocaron una reducción en las ventas (que continúa) de hasta 50 por ciento.

Desde ayer, postes, parquímetros y paredes de viviendas y comercios de la calle, tienen pegadas cartulinas de colores, en donde se exige que se retiren los parquímetros.

Diego Becerra, de un local de artículos de mantenimiento para autos, asegura que la única información que tienen es la que dieron las personas que cambiaron los aparatos, y dijeron pertenecer a Metro Meters, la empresa concesionaria.

“Es una zona que ha sido devastada poco a poco desde que iniciaron las obras, que nos dijeron que iban a durar tres meses y fueron seis, cerraron un montón de calles; la zona no se ha recuperado”.

Otros comerciantes aseguran vivir una especie de “cacería” de parte de inspectores y personal de la empresa concesionaria de los parquímetros, pues les imponen folios aun cuando les queda tiempo en la pantalla del dispositivo.

El ejemplo de los vecinos es uno de los más graves, pues algunos no cuentan con cochera en su vivienda y deben dejar el coche afuera de sus domicilios, donde tienen un parquímetro; si no le colocan dinero todo el día, los infraccionan y hay quienes acumulan miles de pesos en multas.

“De repente nomás los pusieron y la gente se ha estado quejando, porque viene al negocio de entrada por salida y cuando salen ya tienen el folio en su carro”, menciona Salvador Chávez, encargado de un negocio en el barrio.

Al respecto, las autoridades defienden que con el cambio buscan dar un manejo digital a los aparatos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones