Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Servirá de incentivo para que los niños se alejen de las drogas y delincuencia

Chivas participarán en prevención del delito en Tlajomulco

El Rebaño firma convenio con fundación para servir de incentivo para que los niños se alejen de las drogas y delincuencia

Por: EL INFORMADOR

Entrenadores de fuerzas básicas, ex jugadores y jugadores aportarán sus conocimientos y experiencias en los cursos. EL INFORMADOR /

Entrenadores de fuerzas básicas, ex jugadores y jugadores aportarán sus conocimientos y experiencias en los cursos. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAR/2015).- A fin de reforzar diversos programas de prevención del delito, autoridades de Tlajomulco de Zúñiga firmaron un convenio este martes con la fundación Gente que cuida a la gente, con lo que ex jugadores, entrenadores y jugadores de las Chivas de Guadalajara colaborarán para estar en contacto con la población y servir de incentivo para los niños para alejarse de las drogas y la delincuencia, informó la Policía Municipal.
 
El programa se denomina Brigadas Juveniles en Movimiento, que opera principalmente en los fraccionamientos más conflictivos del municipio, como son Santa Fe y Chulavista.   
 
Autoridades, voluntarios y el personal de las Chivas difundirán talleres de acondicionamiento físico, disciplina, valores y deporte a fin de prevenir el pandillerismo y las adicciones, además de activar a los niños e involucrarlos con el deporte.
 
Entrenadores de fuerzas básicas, ex jugadores y jugadores aportarán sus conocimientos y experiencias en los cursos y hasta participarán en juegos con los asistentes. Como incentivo, la fundación Gente que cuida a la gente entregará entradas de cortesía para ver partidos en el estadio a los niños que sobresalgan en el programa.
 
Personal de la Policía de Proximidad Comunitaria será la encargada de seleccionar a los menores tras evaluar el grado de riesgo de caer en conductas "nocivas", detalló la dependencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones