Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Los cuerpos aún se consumían cuando son encontrados ; sucede en la colonia Santa Paula

Encuentran cadáveres calcinados en baldío en Tonalá

Los cuerpos aún se consumían cuando son encontrados ; sucede en la colonia Santa Paula

Por: EL INFORMADOR

Los peritos forenses pidieron a los oficiales un par de cubetas de agua para apagar a los cuerpos aún en combustión. EL INFORMADOR /

Los peritos forenses pidieron a los oficiales un par de cubetas de agua para apagar a los cuerpos aún en combustión. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAR/2015).- Aún humeantes y en llamas, los cadáveres de tres personas fueron encontrados la mañana de este martes en un lote baldío en la colonia Santa Paula, en Tonalá.

Alrededor de las siete de la mañana un transeúnte atajó por el predio que conecta con un andador llamado Álvaro Obregón para dirigirse al cruce con Arroyo de Enmedio, justo en frente del fraccionamiento Hacienda Real.

A la persona le llamó la atención una humareda y llamas entre los matorrales. Al acercarse encontró una pira a ras del suelo y derredor de ella piernas y cráneos indudablemente humanos no consumidos por el fuego; no obstante, los troncos de las personas --entre dos o tres-- estaban carbonizados.

El hombre corrió hacia la avenida para pedir ayuda a alguien, pues se le había acabado el saldo de su celular. Se dirigió hacia los guardias en la caseta de seguridad de Hacienda Real: "Me dijo que había unos cuerpos quemados y fui a ver", dijo el vigilante. La persona se fue de inmediato a seguir su camino.

El vigilante caminó hacia la pira y corroboró el hallazgo: "Nomás me acerqué tantito y vi que sí eran". Dio aviso a la Policía Municipal que a su vez notificó a la Fiscalía General y al Servicio Médico Forense ( Semefo).

Al cabo de las ocho de la mañana más de diez unidades de la Policía, Fiscalía y Semefo habían llegado al lugar. Algunos oficiales veían en los dibujos de llantas en la tierra pistas para dar con los criminales: "Parecen de una cuatrimoto", comentó uno de ellos.

Los peritos forenses pidieron a los oficiales un par de cubetas de agua para apagar a los cuerpos aún en combustión. Una persona fue a toda prisa por dos baldes que vertieron sobre los cadáveres humeantes. Los restos fueron trasladados a la morgue, a la espera de poder determinar sexo y acaso averiguar sus identidades.
 
Ya van siete quemados en Tonalá

Junto con estos cadáveres, recién el pasado 13 de febrero las autoridades encontraron los cuerpos de otras tres personas que también habían sido quemadas en una brecha hacia el llamado Cerro del Gato, en Tonalá. Se trataba de dos hombres y dos mujeres que habían sido baleados, arrollados y quemados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones