Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | La recién creada Red Estatal de Paseos Ciclistas Turísticos y Culturales la promueve

Inicia primera jornada de paseos turísticos en bicicleta

La recién creada Red Estatal de Paseos Ciclistas Turísticos y Culturales la promueve

Por: EL INFORMADOR

Basta con presentarse a las 10:00 horas en las presidencias de los municipios. EL INFORMADOR / A. Camacho

Basta con presentarse a las 10:00 horas en las presidencias de los municipios. EL INFORMADOR / A. Camacho

 GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2015).-  Este domingo a las 10:00 horas salieron de las presidencias municipales de Guadalajara y Zapopan los primeros dos grupos de ciclistas para realizar recorridos turísticos en sus respectivos municipios, como parte de la iniciativa ciudadana Rueda Verde.

 Se trata de la recién creada Red Estatal de Paseos Ciclistas Turísticos y Culturales que, si bien solo inició este domingo en dos municipios, mes con mes sumarán a más municipalidades del interior del Estado con el objetivo de que los ciudadanos se ejerciten en la bicicleta y conozcan algunos sitios de la ciudad de los que poco se conoce su historia e importancia.

 "La próxima semana se rueda el sábado en Tonalá y el domingo en Tlaquepaque, en los siguientes meses se está preparando Tequila, Tlajomulco, Puerto Vallarta, Tuxpan y Mascota. La intención es que cada municipio pueda tener un paseo turístico cultural donde los habitantes y turistas puedan ir viviendo cada uno de los lugares de los municipios", comentó José Luis Valle, coordinador del proyecto

 Aunque este domingo el grupo inicial fue más reducido de lo esperado, pues salieron apenas unas 20 personas en Guadalajara, Valle espera que conforme avance el proyecto la voz se riegue y se sumen más interesados, ya que se trata de una oferta distinta a la de la Vía RecreActiva pero que también aporta entretenimiento y cultura general.

 "Esta es una iniciativa ciudadana, somos la asociación civil Ser Conscientes. La Vía RecreActiva tiene su perfil, es una ruta fija, pero el concepto de la Red Estatal es turístico, es estatal y cada paseo tiene su propio itinerario, de manera que el primer domingo de cada mes tenemos una ruta distinta para ir conociendo nuestra ciudad", agregó Valle.

 En el caso del recorrido en la Perla Tapatía, contempló paradas en Plaza Fundadores, Instituto Cultural Cabañas, La Minerva, Puente Atirantado, Arcos del Milenio, Niños Héroes y Chapultepec. En cada punto se da una referencia del sitio y comentarios.

 Para sumarse a próximas rodadas basta con presentarse a las 10 de la mañana en la presidencia municipal de los municipios participantes, a  consultarse en www.ruedaverde.com

 EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones