Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El paso de vehículos incrementa 30 %

Cierre de la Avenida Alcalde colapsa tráfico en Federalismo

Enrique Díaz de León es otra de las arterias que principalmente utilizan los conductores

Por: EL INFORMADOR

Ciclista recorre tranquilamente Avenida Alcalde. Por las obras de la Línea 3, los automovilistas han optado por otras rutas. EL INFORMADOR / F. Atilano

Ciclista recorre tranquilamente Avenida Alcalde. Por las obras de la Línea 3, los automovilistas han optado por otras rutas. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2015).- Alrededor de cuatro de cada 10 automovilistas que transitaban por Avenida Alcalde decidieron circular sobre otras arterias, particularmente por Federalismo, luego que una de las principales vías de la ciudad fuera cerrada en el tramo del Santuario a la Glorieta de La Normal por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

Federalismo “ya estaba saturada (y se incrementó) 30% más todavía” la carga vehicular, mencionó el comisario general de la Policía Vial, Francisco Poe Morales.

Los automovilistas que no tienen que pasar forzosamente por Avenida Alcalde, dijo, están optando por vías alternas. Además de Federalismo, Enrique Díaz de León es otra de las arterias que principalmente utilizan los conductores.

“Tuvimos muy buena respuesta de la sociedad, ya no nos están saturando el Centro. Bajó más de 40% el tráfico (en Alcalde); hay vehículos que llegan hasta la obra”, pero la circulación está fluyendo con las rutas alternas implementadas y la presencia de elementos en la zona, manifestó el funcionario.

Una recomendación para quienes deben transitar por la zona de obras de la Línea 3 del Tren Ligero es que utilicen unidades del transporte público y el Tren Ligero.

La posible implementación de la vuelta a la izquierda en el cruce de 16 de Septiembre y Juárez, para que los automovilistas viraran hacia el Poniente y desde esta última arteria pudieran tomar rutas como Federalismo, se descartó debido a que los conductores se están desviando desde avenida La Paz; “no fue necesario la gente está respondiendo muy bien”, subrayó el funcionario.

El cierre de Avenida Alcalde durará cuatro meses, y entre las sugerencias para los que viajan por la arteria en el sentido Sur-Norte, está dar vuelta a la derecha en Juan Manuel o Reforma para tomar Liceo o Belén.

Para los conductores que circulan en el sentido Norte-Sur, en la Glorieta de La Normal deberán tomar la calle Guanajuato y posteriormente dar vuelta hacia la izquierda sobre Mariano de la Bárcena.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones