Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Trabajan con usuarios que cuentan con todos los permisos locales

Easy Taxi se dice abierto a la regulación gubernamental

La empresa afirma que este tipo de plataformas ayuda a optimizar la red de transporte

Por: EL INFORMADOR

En México, en los últimos tres meses han tenido un crecimiento de 17 por ciento. EL INFORMADOR / A. Camacho

En México, en los últimos tres meses han tenido un crecimiento de 17 por ciento. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2015).- Easy Taxi, la plataforma tecnológica que facilita el servicio de taxi está apegada a la regulación estatal y estará abierta a las nuevas disposiciones que implementen las autoridades, aseguró su director regional, Jaime Aparicio.

El directivo invitó a los interesados, incluido el Gobierno, a conocer más sobre el servicio que ofrecen en 170 ciudades de 30 países del mundo.

“No olvidemos que nosotros somos una herramienta que optimiza el servicio de taxi que ya existe. Las personas que ofrecen este servicio de transporte son taxistas regulados y que tienen una concesión. Y si no están 100% regulados, no pueden ofrecer su servicio en nuestra plataforma. No ha habido por parte del Gobierno ningún acercamiento hacia nosotros, lo que sí hay de nuestra parte es una invitación abierta a los interesados por parte del sector público  para que conozcan más sobre nuestra plataforma y para platicarles cómo funciona actualmente”.

Easy Taxi surgió en 2011, en Sao Paulo, Brasil. Las personas que desarrollaron esta plataforma tecnológica buscaban cambiar la forma en la que la gente se transportaba en la ciudad sudamericana. A mediados de 2012, Easy Taxi atrajo la atención de inversionistas extranjeros, que ayudaron a llevarla a países como México, Argentina, Corea dle Sur y Colombia. Actualmente cuentan con más de 300 mil afiliados en todo el mundo.

En el caso de México, puntualizó Aparicio, en los últimos tres meses han tenido un crecimiento sostenido de 17%; sin embargo, dijo desconocer cuántos usuarios hay en el país.

Resaltó que este tipo de plataformas ayudan a optimizar la manera en la que funciona la red de transporte en taxi en las ciudades y ofrecen a clientes y conductores un servicio seguro y eficiente.

Agregó que uno de los obstáculos para los conductores que se integran a Easy Taxi es el acceso a la tecnología; sin embargo, detalló que una vez que la dominan aumentan sus ingresos hasta en 40% y optimizan su tiempo y su esfuerzo.

Les darán capacitación

El pasado 25 de febrero, el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, Jaime Reyes Robles, aseguró que a partir de la próxima semana se ofrecerá capacitación a los taxistas de la ciudad para que adopten el uso de la tecnología en su servicio. Su intención es mantener y promover la regulación de taxis ejecutivos, pero también generar competencia en el mercado para beneficio de los ciudadanos.

Ante la discusión sobre la ilegalidad de los taxis ejecutivos basados en nuevas tecnologías, Reyes Robles señaló que se trata de un “cambio disruptivo de mercado” que la dependencia apoya e impulsa, pero también es necesario establecer igualdad de condiciones en materia tecnológica, legal y de supervisión.

El secretario del Trabajo, Eduardo Almaguer, coincidió en que este tipo de empresas  deben regularse. “Pasa de ser un servicio tecnológico a realmente una empresa que está prestando en lo práctico un servicio público”. Bajo esta visión, en estos días realizará inspecciones a seis empresas que prestan servicios similares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones