Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El titular afirma que esto se debe al recorte federal en el gasto educativo de este año

La SEJ descarta crecimiento de escuelas de tiempo completo

El titular Francisco Ayón, afirma que esto se debe al recorte federal en el gasto educativo de este año

Por: EL INFORMADOR

Este día se efectuó la muestra 'Jalisco sin hambre', donde también hubo un concurso de dibujo. ESPECIAL /

Este día se efectuó la muestra 'Jalisco sin hambre', donde también hubo un concurso de dibujo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (26/FEB/2015).- El secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón López, afirmó que debido al recorte federal en el gasto educativo no se prevé un incremento en la cantidad de escuelas de tiempo completo. El funcionario aseguró que la dependencia estatal buscará no reducir este tipo de centros educativos durante 2015.
 
Actualmente hay 816 escuelas de tiempo completo en Jalisco; 114 de ellas forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, programa que desde hace dos años aplica la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en 14 municipios jaliscienses.
 
Durante la primera muestra gastronómica "Jalisco sin hambre", que se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones de la Secretaría de Educación ubicadas en Avenida Central, 615, en Zapopan, Ayón López destacó que en los próximos días aplicarán el programa Aulas Interactivas en zonas prioritarias del norte y el sureste del Estado que les indique la Sedesol.
 
La delegada de la Sedesol, Gloria Rojas, enfatizó que durante 2014 el programa, que atendió a 163 mil personas en pobreza extrema, invirtió 21 mil millones de pesos.
 
La funcionaria apuntó que ya se cuenta con el padrón de personas en extrema pobreza alimentaria que se atenderá en 2015 y que aglutina los datos de 563 mil personas.

'Jalisco sin hambre' ofreció diversos platillos


La muestra gastronómica "Jalisco sin hambre" aglutinó a personas que prepararon platillos de las diferentes regiones de Jalisco. Los representantes de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Zapotlanejo, Cuautitlán de García Barragán, Lagos de Moreno, Ojuelos, Mezquitic, Poncitlán y Puerto Vallarta ofrecieron platillos como birria, enchiladas, pachola, atole blanco, carnitas, chacales, pozole rojo, gorditas de maíz morado, tostadas largas raspadas, mole de arroz, agua de berro, carne seca con hueso, picones, ponche de frutas, coyules enmielados, entre otros.

 Además, se realizó la premiación del Segundo concurso estatal de dibujo "Jalisco sin hambre". El primer lugar fue para Eva Niriam Serio Aquilar, de Mezquitic, Jalisco; el segundo lugar se quedó en manos de Esmeralda Carrillo Pacheco, de Mezquitic, y el tercer lugar fue entregado a Minerva Ramos Pavón, de Poncitlán.

 El tema del concurso se basó en la Cruzada Nacional Contra el Hambre: el combate a la pobreza extrema, nutrición, alimentación sana, producción de alimentos y participación comunitaria.
 

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones