Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Beneficiarán a poco más de cien personas en condiciones de vulnerabilidad

El DIF inaugura comedores comunitarios en Guadalajara y Tonalá

Beneficiarán a poco más de cien personas en condiciones de vulnerabilidad con alimentos de lunes a viernes

Por: EL INFORMADOR

En la inauguración del comedor comunitario en Tonalá, asistió el alcalde Jorge Arana y Lorena Arriaga. ESPECIAL / DIF Jalisco

En la inauguración del comedor comunitario en Tonalá, asistió el alcalde Jorge Arana y Lorena Arriaga. ESPECIAL / DIF Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (25/FEB/2015).- Como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, dos comedores comunitarios más fueron inaugurados en Jalisco, uno en la colonia Miravalle en Guadalajara y otro en San Miguel la Punta en el municipio de Tonalá, con una inversión total de 837 mil 643 pesos.

Además de la inversión económica, el Sistema DIF Jalisco aportó 600 despensas para cada uno de los nuevos comedores que beneficiarán a poco más de cien personas en condiciones de vulnerabilidad con alimentos de lunes a viernes.

En la inauguración del comedor en Miravalle estuvieron presentes las primeras damas de Guadalajara, Laura Hernández Gómez, y Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, quienes indicaron que esta acción busca brindar seguridad alimentaria a la población vulnerable y promover una alimentación correcta.

''En este espacio van a aprender a comer sano y convivir; porque el alimento es algo que nos une'', señaló Arriaga de Sandoval. ''Este es un primer paso. El exhorto que yo les hago es que lo cuiden mucho, se lo apropien, que nos digan qué es lo que necesitamos hacer para mejorarlo''. Mientras que Hernández Gómez, la presidenta del DIF Guadalajara, lamentó la forma en que la pobreza alimentaria lastima a la sociedad.

Posteriormente, la primera dama de Jalisco se trasladó a la comunidad de San Miguel La Punta, en Tonalá, para inaugurar un segundo comedor. En el evento estuvo acompañada del presidente municipal de Tonalá, Jorge Arana Arana, y su esposa, la presidenta del DIF Tonalá, Guadalupe Orozco de Arana.

''En mis 52 años es la primera vez que como esta ensalada. Yo preparo de otra forma mis lentejas, pero se me hizo muy rica y muy nutritiva'', señaló la señora Ana Campos, una de las beneficiadas, quien aseguró que acudirá todos los días al comedor junto con su familia.

En el comedor de Miravalle, el DIF Jalisco invirtió más 264 mil pesos, a través de recursos del Ramo 12 Federal aportados por el Sistema Nacional DIF, para la rehabilitación y equipamiento del comedor. Mientras que en Tonalá, se gastaron 572 mil pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones