Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El Ayuntamiento de Zapopan reconoce errores en el manejo de los residuos

Robles promete sanear tiradero de escombro ilegal en Zapopan

El Ayuntamiento de Zapopan reconoce errores en el manejo de los residuos

Por: EL INFORMADOR

Escombro de diferentes obras en Zapopan fue a dar a espacios clandestino y al Bosque El Nixticuil. ESPECIAL /

Escombro de diferentes obras en Zapopan fue a dar a espacios clandestino y al Bosque El Nixticuil. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (25/FEB/2015).- El Ayuntamiento de Zapopan reconoce que hubo omisión al no supervisar que el escombro generado en sus obras públicas se enviara a lugares autorizados.

Producto de este descuido el escombro fue a dar a espacios clandestinos e, incluso, al Bosque El Nixticuil, dentro del propio municipio, reconoció Héctor Robles.

El presidente municipal adelantó que podría haber sanciones para los servidores públicos de Zapopan que no se cercioraron de la correcta disposición final del asfalto y escombro de los reencarpetamientos viales que ha ejecutado la Dirección de Obras Públicas, y por lo cual la autoridad ambiental le hará llegar una multa al Ayuntamiento.

“La multa la vamos a tener que pagar, porque es una omisión nuestra; pero nosotros, al acreditar que efectivamente hubo una falta de la empresa, tenemos nuestros propios procedimientos”, señaló Robles Peiro. “Ya está la Sindicatura revisando este asunto porque no se puede repetir ahora que vienen más obras, y peor aún que estén utilizando nuestros propios bosques. Pronto vamos a dar a conocer cuáles son las sanciones internas y a las empresas”.

Este medio informó que la Dirección de Obras Públicas dio a conocer a través de transparencia los sitios a donde envió el escombro de los reencarpetamientos en Avenida Acueducto y López Mateos; se trata de tiraderos ilegales ubicados en colonias marginadas de Tonalá y Tlajomulco.

No obstante, también llegaron restos de asfalto hasta el interior del bosque, según documentó el Comité Salvabosque en Defensa de El Nixticuil. A la fecha, el escombro generado en obra pública sigue ahí.



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones