Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | La calzada en algunos momentos del día se queda sólo con dos carriles

Tianguis en Federalismo provoca tráfico

La calzada en algunos momentos del día se queda sólo con dos carriles y el paso se hace más lento que de costumbre

Por: EL INFORMADOR

Federalismo es una de las vías que automovilistas han empezado a tomar, debido al cierre en Alcalde. EL INFORMADOR / F. Atilano

Federalismo es una de las vías que automovilistas han empezado a tomar, debido al cierre en Alcalde. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2015).- Para transitar un martes por la calzada Federalismo, a una hora pico y a la altura de Jesús García, el automovilista se debe armar de paciencia.

El tianguis de ropa usada y otros artículos como "fayuca", hace que a horas tempranas, al mediodía y por ahí de las 15:00 horas, la zona se vuelva un lugar en donde no se puede cambiar la tercera velocidad del automóvil, por el congestionamiento que se provoca.

El tianguis está sobre la banqueta, sin embargo, las camionetas donde cargan su mercancía y los vehículos de clientes que acuden a comprar, en algunos momentos del día se estacionan en segunda fila.

Esta situación se une a la carga y descarga de trabajadores del Mercado de las Flores, frente al Panteón de Mezquitán.

La calzada, entonces, en algunas horas del día se queda solamente con dos carriles, y el paso se hace más lento que de costumbre.

La calzada Federalismo es una de las vías que algunos automovilistas han empezado a tomar, debido al cierre de la avenida Alcalde por obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

Tal es el caso de Gerardo Ramírez, un comerciante que por muchos años tomaba la avenida Alcalde para continuar por Ávila Camacho, y llegar con algunos proveedores.

Hoy tomó Federalismo y, a pesar de que fue una vía alterna a Alcalde, fue más lenta de lo que pensaba, comentó desde su automóvil mientras el semáforo estaba en rojo.

La Semov hace operativo grúa


De las 07:00 a las 15:00 horas, la Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado (Semov) realizó un operativo vial en la zona del mercado, cuyo resultado final fue de cuatro vehículos recogidos por grúa y llevados al corralón, por estar estacionados en lugares prohibidos.

También se tuvieron tres casos en los que tres personas que llegaron cuando las grúas levantaban sus automóviles, y alcanzaron a impedirlo con el pago del costo del viaje de la grúa, de alrededor de 330 pesos, confirmó la oficina de Comunicación Social de la Semov.

Además, los agentes viales hicieron ocho infracciones por estacionamiento en raya amarilla.

En un recorrido por la zona se observó a un elemento en el cruce de Federalismo y Ávila Camacho, donde agilizó el tráfico en todos los sentidos de las avenidas.

La dependencia informó que este operativo se realizará todos los martes para evitar congestionamientos en el lugar a causa del tianguis y el mercado, dado que se conoce a Federalismo como la ruta natural alterna a avenida Alcalde.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones