Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Héctor Robles dará a conocer cuáles son las sanciones internas y a las empresas

Zapopan sancionaría a funcionarios por tira clandestina de escombros

Héctor Robles informa que pronto darán a conocer cuáles son las sanciones internas y a las empresas

Por: EL INFORMADOR

Héctor Robles confirma que sí hubo omisión por parte del Ayuntamiento al no supervisar la situación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Héctor Robles confirma que sí hubo omisión por parte del Ayuntamiento al no supervisar la situación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ZAPOPAN, JALISCO (24/FEB/2015).- Sí hubo omisión en el Ayuntamiento de Zapopan al no supervisar que el escombro generado en sus obras públicas se enviara a lugares autorizados, y producto de ello fue a dar a espacios clandestinos e incluso al Bosque El Nixticuil, dentro del propio municipio, reconoció el alcalde Héctor Robles.

El presidente municipal, quien se dijo preocupado por el tema, adelantó que podría haber sanciones para los servidores públicos de Zapopan que no se cercioraron de la correcta disposición final del asfalto y escombro de los reencarpetamientos viales que ha ejecutado la Dirección de Obras Públicas, y por lo cual la autoridad ambiental le hará llegar una multa al ayuntamiento.

"La multa la vamos a tener que pagar nosotros porque es una omisión nuestra de supervisión, pero nosotros al acreditar que efectivamente  hubo una falta de la empresa nosotros tenemos nuestros propios procedimientos", dijo

"Ya está la Sindicatura revisando este asunto porque no se puede repetir ahora que vienen más obras, y peor aún que estén utilizando nuestros propios bosques. Es un tema que pronto vamos a dar a conocer cuáles son las sanciones internas y a las empresas", adelantó Robles Peiro.

Este medio publicó el lunes que la Dirección de Obras Públicas dio a conocer a través de transparencia los sitios a donde envió el escombro de los reencarpetamientos en Avenida Acueducto y López Mateos, se trataba de tiraderos ilegales ubicados en colonias marginadas de Tonalá y Tlajomulco.

No obstante, también llegaron restos de asfalto hasta el interior del Bosque El Nixticuil, que integrantes del Comité Salvabosque en Defensa del mismo han documentado su llegada desde que iniciaron las obras en Acueducto. A la fecha, el escombro generado en obra pública sigue allí.

Cuestionado el alcalde sobre si prevé iniciar proyectos de remediación ambiental sobre el área afectada, dijo que sí se realizarán y que se involucrará a las empresas responsables.

Frase

"Nosotros habíamos recibido algunas denuncias de tiraderos de escombro pero no teníamos detectado que eran obras municipales, a raíz de esto es cuando nos metimos", Héctor Robles, alcalde de Zapopan.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones