Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Autoridades encontraron varias cisternas; también un caballo murió calcinado

Incendio en bodega de Tonalá deja un muerto y dos retenidos

Autoridades encontraron varias cisternas en el lugar, además de dos cadáveres calcinados que corresponden al de un hombre y un caballo

Por: EL INFORMADOR

Tras el reporte de vecinos, una cuadrilla de bomberos corroboró el hecho y los oficiales comenzaron a extinguir el fuego. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras el reporte de vecinos, una cuadrilla de bomberos corroboró el hecho y los oficiales comenzaron a extinguir el fuego. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TONALÁ, JALISCO (22/FEB/2015).- Una persona falleció calcinada adentro de una bodega que se incendió durante esta madrugada, y en cuyo interior había varias cisternas; uno de los contenedores incluso estaba enterrado.

Presumiblemente los recipientes tenían combustible en su interior, pero a este punto se están realizando los peritajes para confirmarlo.

La Fiscalía del Estado precisa que esa bodega se encuentra en la colonia La Ladrillera, de Tonalá; en los cruces de las calles Paula Rivera y Libertad.

Tras el reporte de vecinos, una cuadrilla de bomberos corroboró el hecho y los oficiales comenzaron las labores para extinguir el fuego; a éstas se sumaron brigadistas de Guadalajara.

Una vez sofocadas las llamas, encontraron dos cadáveres calcinados en el interior; uno correspondía al de un hombre, cuya identidad es desconocida, y el otro era el de un caballo.

Dicha bodega se encuentra a un costado de un terreno baldío, en el cual se hallaba una camioneta Dodge Ram con reporte de robo. En su caja encontraron una cisterna metálica con capacidad para cinco mil litros.

Durante la revisión del interior, las autoridades también encontraron otro contenedor de la misma capacidad (pero éste estaba enterrado) y cuatro más de menor dimensión. También localizaron a dos personas, las cuales quedaron retenidas, pues "presentaban lesiones causadas por quemaduras".

Como se presume que en el interior de las cisternas había combustible "ordeñado", varias autoridades federales se sumaron a las pesquisas. Acudieron oficiales de la Policía Federal, soldados de la XV Zona Militar, de la Fiscalía Central y los peritos forenses del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones