Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | No especifican si se trata de autos al servicio de Uber

Movilidad manda al 'corralón' a cuatro taxis ejecutivos

Tres autos modelo Aveo de la marca Chevrolet y un BMW son llevados al ''corralón'' la noche del viernes por grúas de la Secretaría de Movilidad

Por: EL INFORMADOR

Uno de los autos detenidos fue recogido a las afueras del mercado de San Juan de Dios. TWITTER / @TransporteJal

Uno de los autos detenidos fue recogido a las afueras del mercado de San Juan de Dios. TWITTER / @TransporteJal

GUADALAJARA, JALISCO (21/FEB/2015).- Tras el anuncio de Eduardo Almaguer, secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, al menos cuatro autos particulares han sido retirados de las calles por brindar servicios de taxi sin contar con permiso, reporta la Dirección de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (Semov) en su cuenta de Twitter oficial, sin especificar si se trató de autos Uber.

Tres autos modelo Aveo de la marca Chevrolet y un BMW fueron llevados al ''corralón'' la noche del viernes por grúas de la Secretaría de Movilidad; este último vehículo fue recogido a las afueras del mercado de San Juan de Dios.

Ayer, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Eduardo Almaguer, informó en conferencia de prensa que la empresa Uber se encuentra registrada como prestadora de servicios de tecnología y no como transporte público, por lo que viola la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco.

Además, la Secretaría del Trabajo detectó que la empresa no brinda seguridad social a sus trabajadores ni tampoco a los usuarios del servicio en caso de accidente, por lo que fue levantada un acta administrativa. Los hallazgos también fueron turnados a la Semov, el SAT y a la Profeco.

Por su parte, Uber se dijo sorprendida por las declaraciones de Almaguer al asegurar que aún no terminaba en plazo legal para proporcionar información laboral de la compañía. También afirmaron que ellos no son una empresa de transporte, sino una plataforma tecnológica que pone en contacto a choferes profesionales independientes con usuarios, por lo que no son dueños de ningún vehículo ni patrones de ningún conductor.

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