Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | 28 rutas del transporte público fueron desviadas por el cierre de Avenida Alcalde

Fluye tránsito en vías alternas; falla aviso en cambio de derroteros de transporte

28 rutas del transporte público fueron desviadas por el cierre de Avenida Alcalde

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (21/FEB/2015).- Avenida Alcalde amaneció ayer cerrada a la circulación, y las rutas de desvío para el transporte público en el primer día pasaron la prueba y el tránsito estuvo fluido.

Sin embargo, los cambios de trayecto para 28 rutas causaron desorientación a algunos usuarios. Por la mañana había pasajeros que desconocían las modificaciones que durarán cuatro meses. También hubo personas que al momento de bajar del camión, se desubicaron.

“Tomé el 54, pero no sé dónde me bajé. Voy a caminar allá para abajo para ver si doy (con su destino); está muy enredoso el recorrido de la vía alterna, por eso no supe dónde me bajé”, explicó Laura García.

La muchacha descendió del camión en Manuel Gutiérrez Nájera al cruce con Carlos Pereira, punto que desconocía. En varios sitios de los desvíos hay personal de socialización que reparte volantes que indican los nuevos recorridos del transporte público.

Respecto al cierre de Alcalde, de La Normal al Santuario, el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, consideró que resultó exitoso el operativo y las rutas alternas.

“Nos salió bien el operativo... Creo que lo que se esperaba era un caos hoy”.

Ayer se asignaron 80 elementos de la Policía Vial a la zona; de los cuales 55 estuvieron en las rutas alternas; también hay bandereros.

El jueves, antes del cierre de Avenida Alcalde, un auto a mediodía demoró alrededor de 13 minutos en cubrir la ruta alterna Alcalde-Joaquín Angulo-Belén-Fray Junípero Serra-Normalistas-Manuel Gutiérrez Nájera-Carlos Pereira.

En el mismo recorrido, ayer, con el cierre de Alcalde, el traslado duró 16 minutos a mediodía y 15 minutos en hora pico; las variaciones fueron mínimas en los tiempos de trayecto, respecto a antes del bloqueo.

La tardanza en el paso de unidades fue otra situación que enfrentaron usuarios, es el caso de la ruta 231 A que pasa por Belén, durante alrededor de una hora no llegó, señaló María Guadalupe Sedano Robledo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones