Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La PGR informa que la destrucción incluyó mariguana, cocaína, hachís y heroína

Incineran más de cuatro toneladas de drogas decomisadas en Jalisco

La PGR informa que la destrucción incluyó mariguana, cocaína, hachís y heroína, entre otras

Por: NTX

El acto se efectuó en el Club Cinegético de la Venta del Astillero. ESPECIAL / pgr.gob.mx

El acto se efectuó en el Club Cinegético de la Venta del Astillero. ESPECIAL / pgr.gob.mx

ZAPOPAN, JALISCO (20/FEB/2015).- La Procuraduría General de la República ( PGR) incineró en Zapopan, Jalisco, más de cuatro toneladas de estupefacientes decomisados en operativos realizados por instituciones de seguridad de las tres instancias de gobierno.
 
En un comunicado informó que con esta acción se dio cumplimiento a lo establecido en el Programa de Destrucción de Narcóticos y lo dispuesto por el Artículo 181 del Código de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de la droga asegurada.
 
El acto se efectuó en el Club Cinegético de la Venta del Astillero y estuvieron presentes elementos de la Policía Federal Ministerial y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quien dio fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes incinerados.
 
La destrucción incluyó cuatro toneladas 752 kilos 753 gramos de mariguana, 51 kilos 79 gramos 600 miligramos de plantas de mariguana, un kilo 165 gramos de cocaína, 12 gramos 800 miligramos de hachís y 254 gramos 200 miligramos de heroína.
 
Además seis kilos 310 gramos de mezcalina, 12 kilos 143 gramos de metanfetamina, 74 unidades de metanfetamina, 82 litros 760 mililitros de metanfetamina líquida, un kilo 367 gramos de opio y un kilo 720 gramos de plantas de amapola.
 
También se destruyeron mil 106 unidades de psicotrópicos, tres kilos 982 gramos de semilla de amapola, 16 kilos 774 gramos de semilla de mariguana y dos mil 193 unidades de Taladofil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones