Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Critican que la inspección se debería de extender a los taxistas

Usuarios tapatíos defienden a Uber; piden inspección a taxis

Critican que la inspección se debería de extender a los taxistas

Por: EL INFORMADOR

Taxistas tendrían que inscribirse en el Registro Estatal del Transporte Público, sin embargo la convocatoria se pospuso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Taxistas tendrían que inscribirse en el Registro Estatal del Transporte Público, sin embargo la convocatoria se pospuso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/FEB/2015).- Luego de que el el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Jalisco, Eduardo Almaguer diera a conocer que se emprenderían acciones contra la empresa Uber por no laborar conforme a la ley, usuarios tapatíos reaccionaron defiendendo el servicio y piden que se inspeccionen a los taxistas metropolitanos.

Lectores de esta casa editorial, reaccionaron ante las declaraciones de Eduardo Almaguer, quien dijo este día que aunque no estaba en contra del servicio de la empresa, "debe trabajar dentro de la legalidad''.

El funcionario señaló que en una inspección a la empresa se descubrió que está registrada como prestadora de servicios de tecnología y no como transporte público, además de que no brinda ningún tipo de protección a los choferes y usuarios.

Esta inspección puede ser la consecuencia ante la petición de taxistas de la Zona Metropolitana que el pasado 26 de enero se manifestaron en el Centro de Guadalajara pidiendo erradicar las empresas de taxis ejecutivos pues representan una competencia directa que merma hasta un 50 por ciento en su productividad diaria.

A principios de enero, la directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad, Ana Laura Chávez, anunció que el pasado mes se publicaría la convocatoria para la inscripción de taxis en el Registro Estatal del Transporte Público, para comenzar en este primer bimestre la inscripción, sin embargo esto se pospuso indefinidamente ya que aún se analiza las condiciones óptimas que se necesitan para iniciar el registro.

Este trámite serviría para crear un nuevo padrón en el que exista certeza jurídica tanto para los taxistas como para los usuarios.

Aquí algunos comentarios de nuestros lectores:

"Erick Garcia:  Yo llevo un mes completo usando uber a diario y sin problemas... Que yo sepa están los carros asegurados y ni siquiera manejo efectivo así que por mi seguridad no me preocupo, otra cosa 'transporte publico' ja! ya quisieran".

"Jacqueline Valdez: Creo q ofrece más seguro q un taxi porq el carro tiene seguro obligatorio, es mejor servicio y mas barato, pero como no da mordida".

"Marco Castañeda: En vez de mejorar el servicio tradicional, se empeñan en bloquear a una empresa que da un buen servicio".

"Carlos Leos: yo he usado muchas veces UBER y lo seguire usando, me parece un servicio muy bueno. A comparacion del triste y mediocre servicio que nos ofrece el transporte publico".

"Angel Bernaga: Denles el permiso y ya, Uber tiene mejor servicio que los taxis, no se compara en nada".

"Maartiin Edgar Leeon: No he tenido ningún problema con UBER, estoy muy complacido con el servicio que brinda. En cambio los taxistas locales me han asaltado, me han cobrado de más con o sin taxímetro, algunos me ha tocado que manejan muy mal, andan borrachos y muy groseros. Si mejoran el servicio con gusto dejaré UBER para apoyar a los tapatíos  pero siempre es bueno tener opciones si no estás conforme con un servicio".

"Art Gutiérrez Uber ofrece mayor seguridad y calidad, entiendo la problemática del taxista local, pero si realmente ofrecieran un servicio seguro y tuvieran la calidad a la altura de Uber no tendrían por que salir afectados".

"Fernando Gonzalez despues de probar uber nunca mas me subiría a un taxi amarillo, por el mismo costo o incluso menos voy mas cómodo, y sin soportar taxistas que van oyendo banda, en cambio con uber hasta una botella de agua fría me ofrecen".

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones