Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Las rutas participaron en percances y estaban en malas condiciones

La SCT retirará concesión a dos camiones federales de Tlajomulco

El delegado en Jalisco, Bernardo Gutiérrez informa que las rutas participaron en percances y estaban en malas condiciones

Por: EL INFORMADOR

Gutiérrez Navarro prometió entregar un comunicado a medios para ventilar la cantidad de revisiones a transporte público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Gutiérrez Navarro prometió entregar un comunicado a medios para ventilar la cantidad de revisiones a transporte público. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/FEB/2015).- Que sí hay operativos de revisión tanto a unidades como a conductores de transporte público suburbano, pero los resultados de éstos primero serán expuestos ante el Observatorio Ciudadano de Transporte.

El delegado en Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), Bernardo Gutiérrez Navarro, afirma que hay dos camiones de una ruta de Tlajomulco (la cual no precisó) que en breve perderán su concesión.

Éstos participaron en percances donde fallecieron usuarios o peatones. Además, dice, estaban en malas condiciones mecánicas. "Porque también se hacen revisiones físico mecánicas y a los choferes, a través de la unidad de medicina preventiva".

Presente en la celebración por el 102 aniversario del Ejército Mexicano, el delegado federal afirmó que fue requerido ya por el Observatorio, y que en 10 días hará públicas sus cifras. Después prometió entregar un comunicado a medios para ventilar la cantidad de revisiones y sanciones aplicadas.

Esto porque notó que es "de gran interés" para los medios.

"Voy a mostrar las sanciones que se han aplicado, que no sólo son monetarias, y que inclusive muchos han pagado. Les voy a mostrar los recibos", dijo.

FRASE:


"Con mucho gusto, una vez que a mí me cite el Observatorio Ciudadano de Movilidad, ahí voy a presentar las verificaciones, las inspecciones que se han hecho a los camiones y terminales"
Bernardo Gutiérrez Navarro, delegado en Jalisco de la SCT

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones