Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Detallan que de las 270 rutas alrededor de un centenar no cambiarán su recorrido

Habrá 20 corredores de transporte público en Jalisco

El titular de Semov, Mauricio Gudiño detalla que de las 270 rutas alrededor de un centenar no cambiarán su recorrido

Por: EL INFORMADOR

Durante su comparecencia en la glosa del Segundo Informe, Gudiño menciona se está trabajando en el sistema prepago. TWITTER / @LegislativoJal

Durante su comparecencia en la glosa del Segundo Informe, Gudiño menciona se está trabajando en el sistema prepago. TWITTER / @LegislativoJal

GUADALAJARA, JALISCO (19/FEB/2015).- El próximo mes se lanzará la convocatoria del proyecto de prepago del transporte público, en tanto que los estudios para definir el reordenamiento de rutas en la metrópoli reportan un avance de 95%, con base a ello se delinea que habrá 20 grandes corredores del servicio, en tanto que de los 270 derroteros del transporte público alrededor de un centenar no cambiarán su recorrido.

Una vez concluidos los estudios se establecerá la estrategia para lo que serán los concursos de las rutas empresas, informó el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, al término de su comparecencia ante diputados en la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

A lo largo de la comparecencia el funcionario fue cuestionado sobre el tema de prepago para el transporte público, que no ha logrado concretarse.

De manera recurrente diputados señalaron el programa de MiBici, el cual indicaron fue utilizado de manera electorera, se precipitó su implementación y cuenta con una señalización deficiente.

Legisladores también dijeron que el modelo de movilidad existente discrepa del que requieren los jaliscienses.

Con relación al sistema de prepago, Gudiño Coronado mencionó que se está trabajando en el  proyecto ejecutivo y se pretende contar con una tarjeta única para los distintos servicios del transporte, se busca tener una misma plataforma tecnológica. Ahora, el plástico es diferente en el Tren Ligero, Sitren y Macrobús.

"La idea es que la plataforma tecnológica sirva para todo el transporte".
 Por su parte, el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, informó que el próximo mes lanzarán la licitación del proyecto de prepago.

"Lanzamos la convocatoria y el plan de prepago, primero el plan de cómo es, cómo se conforma, en qué consiste y los procesos con los que tiene que empezar", mencionó.

Durante la comparecencia, autoridades de movilidad informaron  que se han dado de baja a 304 elementos por temas de corrupción.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones