Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Un familiar del señalado entrega a la Policía 10 artefactos que su pariente hacía

Cae fabricante de armas 'pirata' en Tlaquepaque

Un familiar del señalado entrega a la Policía 10 de los artefactos que su pariente hacía

Por: EL INFORMADOR

En adición a los artefactos, el señalado tenía en su poder 132 tiros útiles de diversos calibres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En adición a los artefactos, el señalado tenía en su poder 132 tiros útiles de diversos calibres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JALISCO (18/FEB/2015).- Disparaba al aire un arma "hechiza", pero los vecinos lo reportaron a la Policía y después fue arrestado. Luego, un familiar ventiló su "negocio" y entregó a la autoridad un pequeño arsenal de armas fabricadas que éste hacía.
 
Se identificó como Pablo Hernández Ramos, y dijo tener 26 años. Fue arrestado ayer por la noche en la intersección de las calles Jesús García y Pedro Moreno, en la colonia Tateposco de Tlaquepaque.
 
La línea de emergencia recibió un llamado en el cual se mencionaba que Pablo Hernández estaba disparando al aire. Los controladores enviaron a una patrulla al cruce referido y sus tripulantes encontraron al señalado.
 
Tras pedirle que detuviera los disparos, los policías revisaron el arma. "Era un arma de diábolos adaptada para percutir cartuchos de calibre .22".
 
Pero antes de que le colocaran las esposas y lo llevaran detenido, un familiar de Pablo salió de una finca y les entregó nueve fusiles más, mismos "que este individuo fabricaba en el interior de su domicilio", informó la Policía Municipal.
 
Ante el Ministerio Público, los elementos entregaron cinco armas cortas y cinco largas.
 
"Algunas de las armas fueron fabricadas usando como plataforma armas deportivas de aire comprimido y diferentes materiales como tubos, madera y ángulos de metal".
 
En adición a los artefactos, el señalado tenía en su poder 132 tiros útiles de diversos calibres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones