Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Los nuevos trabajadores estarán bajo el mando de la SCT

Contratan a mil más para programa de empleo temporal

Los nuevos trabajadores estarán bajo el mando de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en casi todo el Estado

Por: EL INFORMADOR

Trabajo. En la capital también se implementó un proyecto parecido a este programa. EL INFORMADOR / E. Barrera

Trabajo. En la capital también se implementó un proyecto parecido a este programa. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (18/FEB/2015).- Al menos mil 200 personas más fueron contratadas en Jalisco por el Gobierno federal como parte del Programa de Empleo Temporal para que laboren bajo el mando de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en casi todo el Estado.

Esta es la primera contratación del año por parte de este programa, en la que se destinó un millón de pesos, sin embargo, el delegado de la SCT en Jalisco, Bernardo Gutiérrez, prevé contratar a lo largo de 2015 a tres mil 900 personas en total, con una inversión de 45 millones de pesos.

“Se va a trabajar en 88 municipios, 189 caminos; se va a beneficiar a 19 mil 941 personas, vamos a aplicar 526 mil 452 jornales y se van a mejorar en longitud mil 152 kilómetros, al sumar estos caminos rurales y estas calles de la Zona Metropolitana”, dijo Gutiérrez durante el banderazo de salida al nuevo personal contratado.

En el arranque del Programa de Empleo Temporal, en el Cerro del Cuatro, se dotó a los nuevos contratados con equipos para que realicen sus labores de rehabilitación de caminos, pues serán enviados a distintas ubicaciones para dar remozamiento a carreteras.

“Este es un programa federal impulsado por el Presidente (…) estamos trabajando inclusive en algunas zonas wixárikas, en las zonas huicholes del Norte del Estado, y efectivamente estamos llevando a cabo este programa en medio del mes de febrero, que se determinó como el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre”, agregó el funcionario.

PARA SABER
Iniciativas similares en Guadalajara


Un proyecto similar a éste fue implementado en la capital jalisciense, con una primera etapa que inició en octubre del año pasado y culminó el último día de enero con una inversión de 60 millones de pesos de recursos federales. La segunda etapa de este programa fue presentada a inicios de mes; se prevé que dure seis meses y cuatro mil trabajadores serán beneficiados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones