Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Consorcio encargado colocó dos cámaras que transmiten y se ve en palacio municipal

Transparentan obras del Mercado Corona con imágenes en tiempo real

Consorcio encargado de obra colocó dos cámaras que transmiten y se ve en palacio municipal

Por: EL INFORMADOR

Hasta el momento se han excavado cerca de 30 mil metros cúbicos de tierra. EL INFORMADOR / J. Mendoza

Hasta el momento se han excavado cerca de 30 mil metros cúbicos de tierra. EL INFORMADOR / J. Mendoza

GUADALAJARA, JALISCO (16/FEB/015).- Sin necesidad de entrar a la zona de obra, la persona que quiera saber qué trabajos se hacen en la construcción del Mercado Corona, podrá verlo en tiempo real, desde una pantalla instalada en palacio municipal de Guadalajara.

Para que la imagen llegue a los ojos de los ciudadanos, el consorcio encargado de la obra, Afronta México, colocó dos cámaras en alrededores de las obras del mercado; una, en un edificio de venta de artículos de tecnología, en avenida Hidalgo, y la otra, en otro inmueble de la calle Independencia.

Ambas cámaras girarán y se moverán para tomar imágenes de los trabajadores en plena acción.

Hoy autoridades municipales y representantes del consorcio acudieron a la obra el Mercado Corona, donde anunciaron que se lleva un avance general del 36%, mientras que el estacionamiento va al 40%, y se mantiene el mes de mayo como la fecha de apertura oficial del mismo.

"El monitor estará instalado en el patio central del palacio municipal y podrá consultarse por quienes lo deseen, cómo se están desarrollando las actividades; habrá cámaras que estarán tomando el desarrollo de la obra de manera permanente", señaló el alcalde tapatío de Guadalajara, Ramiro Hernández García.

El representante de Afronta México, Gabriel Pérez Gómez, informó que esta semana se iniciará con la extracción de la tierra que se ha excavado durante los trabajos, y se harán recorridos de traslado, saliendo por avenida Hidalgo.
 Se contempla que cada camión salga en un flujo de cinco minutos, y para no entorpecer el tráfico, los viajes se harán por la noche.

Hasta el momento se han excavado cerca de 30 mil metros cúbicos de tierra y 10 mil más de abundamiento, que se refiere a cierto material utilizado aumentado de volumen.

Mañana se iniciará con el colado de las primeras cinco columnas del Mercado.

"Llevamos 36% de avance, vamos conforme a tiempo, primero Dios, en mayo inauguramos el estacionamiento y el septiembre aquí estaremos para cortar (el listón), reitero el compromiso y decirles que vamos a cumplir".

Pérez Gómez señaló que está prevista en el proyecto la obra que realizará la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), para ampliar al túnel de avenida Hidalgo, por lo que se tomarán provisiones a fin de que las obras no se contrapongan.

El alcalde tapatío anunció que probablemente la obra del túnel inicie en junio de este año, y los trabajos duren 10 meses. Entonces, si el consorcio cumple con la fecha prevista de entrega del Mercado Corona, las obras sólo se empatarían alrededor de cuatro meses.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones