Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Video de seguridad muestra uno de los robos que se llevan a cabo en esa zona

Vecinos de Santa Tere denuncian alza de robos a vehículos

Video de seguridad muestra uno de los robos que se llevan a cabo en esa zona

Por: EL INFORMADOR

El video muestra que los ladrones aprovechan la madrugada para robar autopartes en Santa Teresita. FACEBOOK / Sara Martín del Campo

El video muestra que los ladrones aprovechan la madrugada para robar autopartes en Santa Teresita. FACEBOOK / Sara Martín del Campo

GUADALAJARA, JALISCO (16/FEB/2015).- Vecinos de la zona de Santa Teresita en Guadalajara, han denunciado una serie de casos en los que vehículos estacionados en la calle son el blanco ideal para los ladrones de autopartes.

Uno ejemplo de eso, ocurrió el pasado 7 de febrero cerca de la 01:30 de la mañana, en donde gracias a una cámara de seguridad se puede ver que un hombre luego de caminar por unos minutos cerca de un vehículo, finalmente se decide a robar los retrovisores del mismo.

El video fue compartido por Sara Martín del Campo, usuaria de Facebook quien explica en la descripción de su publicación que el hecho ocurrió en la calle General Coronado entre Angulo y Herrera y Cairo.

De esto, otros usuarios han comentado lo ocurrido señalando otros casos similares, aquí algunos de ellos.

"Brendis Garcia: Si es verdad seguido amanecen carros sin batería o sin retrovisores a mi camioneta le quitaron los parabrisas".

"Brenda Valencia: Eso no es nada, por la misma de Gral Coronado entre Garibaldi y Reforma (a dos cuadras de este video) está una vecindad donde viven como 10 drogadictos q se roban toodo, lo q se pueda hasta llantas, en esa zona es lo más común ver en la mañana cofres medios abiertos ya sin la batería".

"Sara Martin del Campo: Tambien en esta cuadra amanecen sin bateria, sin sonido y hasta sin gasolina!! Pero no los tengo en video, aqui a fuera de mi casa hasta un carro se llevaron a las 12 del día".

"Cristobal RaHdez: ¿En qué pueden ayudar? A mi hermano y a mi papá ya les robaron los retrovisores por la de Reforma a la vuelta de la vecindad y no es la primera vez, la ultima fue ayer".

Jalisco, segundo lugar en robo de autos

Este medio publicó el pasado 26 de diciembre cifras dichas por el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias Jiménez quien explicaba que Jalisco se encontraba en segundo lugar en robo de autos.

Sin embargo, en el 2014 el índice bajó un 11 por ciento. De igual forma resaltó que la zona en donde más se efectúan los robos es en el Centro de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones