Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Se plantan 100 árboles en las cercanías de la Central Nueva por las obras de la Línea 3

En Tlaquepaque, comienza trasplante de palmeras de Revolución

Se plantan 100 árboles en las cercanías de la Central Nueva por las obras de la Línea 3

Por: EL INFORMADOR

En el corredor de la Línea 3, se han retirado 245 árboles y han sido trasplantados 125. EL INFORMADOR / J. Mendoza

En el corredor de la Línea 3, se han retirado 245 árboles y han sido trasplantados 125. EL INFORMADOR / J. Mendoza

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2015).- Ante el retiro de arbolado que habrá en Tlaquepaque por las obras de Línea 3 del Tren Ligero, este viernes se plantaron 100 ejemplares en puntos como Avenida Patria; mientras que a partir de este día comienza el retiro de 75 palmeras del camellón de Avenida Revolución para ser trasplantadas en otros puntos.

Por obras de la Línea 3 del Tren Ligero en territorio de la villa alfarera serán afectados mil 117 árboles, 370 serán derribos y 747 trasplantes.

"De los árboles que se van a impactar en el territorio de San Pedro Tlaquepaque,  prácticamente 60% serán para trasplante",  los que se derribarán serán por alguna enfermedad, disfunción o porque no cumplen con sus servicios, informó el director de Medio Ambiente de Tlaquepaque, Blas Ramos Caro.

Con relación a los 100 árboles que iniciaron a colocarse este viernes en el camellón de avenida Patria, en las cercanías de la Central Camionera Nueva, dijo que por su tamaño de cuatro, seis y hasta ocho metros, en cuanto los instalan comienzan a brindar sus servicios ambientales. La sobrevivencia de dichos ejemplares es de 95 por ciento.

Asimismo, el funcionario mencionó que a partir de ayer la constructora comenzó en Tlaquepaque a retirar 75 palmeras y cuatro árboles del camellón de avenida Revolución, plantas que serán trasplantadas.  Previamente, se habían retirado alrededor de cinco plantas por las obras en la zona de la Central Camionera Nueva.

Apuntó que hasta el momento se han plantado 500 árboles en la zona de Villa Fontana, más los 100 de este viernes.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, añadió que en Tlaquepaque se van a plantar cuatro mil 200 árboles adicionales a los que por compensación entregará el consorcio encargado de las obras de la Línea 3 Tren Ligero.

Las plantas se colocarán en camellones y parques aledaños al corredor del Tren Ligero, esto a través del Comité de Gestión y Restitución de Arbolado Línea 3.

Con relación al Plan de Manejo de Arbolado para el corredor de la Línea 3 de Tren Ligero, Gudiño Coronado dijo que sigue en proceso de elaboración, estará listo en las próximas semanas.

En el corredor de la Línea 3 del Tren Ligero, finalizó, hasta el momento se han retirado 245 árboles y han sido trasplantados 125.  Mencionó que han efectuado forestaciones con mil 200 árboles a través del comité.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones