Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | En el municipio habrá 30 estaciones, donde operarán 300 bicicletas

Proyectan terminar en marzo las estaciones de MiBici en Zapopan

En el municipio habrá 30 estaciones, donde operarán 300 bicicletas

Por: EL INFORMADOR

PREPARATIVOS. En Zapopan ya se están construyendo las estaciones para las bicicletas. EL INFORMADOR / J. Mendoza

PREPARATIVOS. En Zapopan ya se están construyendo las estaciones para las bicicletas. EL INFORMADOR / J. Mendoza

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2015).- Los trabajos para la instalación de estaciones de MiBici en Zapopan ya comenzaron. Se labora en el Centro del municipio en los siguientes puntos: Emilio Carranza en los cruces con Juan Pablo II e Hidalgo, y en Sarcófago esquina con Laureles, informó el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.

En Zapopan habrá 30 estaciones de bici pública, donde operarán 300 bicicletas; el Instituto de Movilidad prevé que el sistema esté en funcionamiento en marzo próximo.

El polígono del programa de préstamo de bicicletas comprenderá 276.6 hectáreas.

El sistema de bici pública será similar al de Guadalajara, incluso los usuarios actuales podrán utilizar las bicicletas que estarán en funcionamiento en Zapopan. El costo también será igual: 365 pesos la inscripción anual, y será posible usar el velocípedo por lapsos que no rebasen la media hora sin costo adicional.

A principios de diciembre de 2014 se puso en marcha en Guadalajara el primer programa de bici pública en el Estado. El sistema cuenta en la Perla Tapatía con 860 bicicletas y 86 estaciones, cuyo polígono comprende de avenida Niños Héroes a Hospital; y de Calzada Independencia a Américas. La capacidad instalada de MiBici es para 14 viajes por bicicleta al día.

Con relación al manual para el ciclista, recientemente Felipe Reyes, director de Movilidad no Motorizada del instituto, informó que sigue en proceso de elaboración; se encuentra en la etapa de diseño editorial para luego pasar al de impresión. Sin embargo, no alcanzará a estar listo antes de que comience a operar MiBici en Zapopan.

Felipe Reyes agregó que se prepara una campaña sobre el proyecto de MiBici y también se intensificará, como parte de una segunda etapa, en Guadalajara. “Se va a reforzar todo en materia de comunicación”.

En distintas urbes del mundo operan con éxito sistemas de préstamo de bicicletas, en la Ciudad de México también existe un sistema de este tipo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones