Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Presumiblemente fue un corto circuito el que provocó el accidente: no hay lesionados

Registran explosión en procesadora de pintura en Tlaquepaque

Presumiblemente fue un corto circuito el que provocó el accidente: no hay lesionados

Por: EL INFORMADOR

Unidad de Protección Civil T	laquepaque acudió al lugar para atender la explosión. EL INFORMADOR /

Unidad de Protección Civil T laquepaque acudió al lugar para atender la explosión. EL INFORMADOR /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (12/FEB/2015).- "Mi compañero estaba arriba de una olla; se aventó con las manos prendidas. Ya cuando bajó lo saqué hasta la calle y empecé a gritarles a todos que se salieran". Es el testimonio de José Guadalupe Ramírez, trabajador de una procesadora de pinturas cuyo interior esta tarde explotó y se incendió.

El hecho ocurrió en San Martín de las Flores de Abajo. Presumiblemente fue un corto circuito el que provocó el desperfecto.
 
Bomberos y trabajadores del lugar coinciden con esa versión: uno de los motores del proceso soltó chispas, lo que provocó una flama que rápidamente se extendió.
 
La empresa ardió cuando todos los trabajadores estaban en su interior. Todos lograron salir y todos se reportan ilesos; incluso el empleado al que el fuego lo alcanzó en las manos. "Nomás se alcanzó a 'flamear', pero está bien dentro de lo que cabe", dice Eduardo López, otro de los trabajadores, quien afirma no haber visto un accidente similar en los 18 años que lleva allí.
 
Por la contingencia, la Unidad Municipal de Protección Civil Tlaquepaque solicitó el apoyo de otras corporaciones. Tlajomulco, El Salto, Tonalá y los brigadistas del Estado asistieron con pipas y personal. En total, 50 oficiales se dirigieron al sitio, ubicado sobre la calle Nogal, de esa colonia.
 
Por las labores de extinción, los bomberos terminaron completamente pintados. Varios de ellos se "bañaron" para retirarse los residuos con ayuda de una pipa y una manguera.
 
Luis Enrique Mederos, jefe de Protección Civil en Tlaquepaque, explicó que el fuego se extendió por un área de 50 por 50 metros. "Las empresas contiguas también activaron su unidad interna (de protección civil), estuvieron alertas. Activaron sus extintores, pero pues fue insuficiente".
 
Decenas de pipas tuvieron qué ser abastecidas para atender la eventualidad. Los bomberos tuvieron qué rolar turnos al internarse a los puntos donde se encontraban las llamas, para no desmayarse debido a la acumulación de humo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones