Lunes, 18 de Marzo 2024
Jalisco | Realizaron el atraco la mañana de este jueves en un banco de El Salto

Fiscalía detiene a tres presuntos asaltantes de bancos

Realizaron el atraco la mañana de este jueves en un banco de El Salto

Por: EL INFORMADOR

Los oficiales de la Fiscalía averiguan si los detenidos cometieron más delitos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los oficiales de la Fiscalía averiguan si los detenidos cometieron más delitos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/FEB/2015).- Tres presuntos asaltantes de bancos fueron arrestados "por casualidad". Orquestaron un atraco esta mañana, justo cuando se realizaba un operativo de la Policía Investigadora en las proximidades de la sucursal que eligieron.

El atraco ocurrió a las 08.30 horas en un banco ubicado sobre la antigua Carretera a Chapala, al cruce con la calle Turquesa, en la colonia La Huizachera de El Salto. Dos de ellos entraron y amagaron a los trabajadores del sitio en tanto uno esperaba afuera, adentro de un carro con el motor encendido.

Antes de que el establecimiento abriera, ellos se acercaron a los empleados y los obligaron a entrar. Luego los llevaron al área de cajas y les pidieron que abrieran, exigencia que fue atendida.

Según la Fiscalía del Estado, los presuntos asaltantes entregaron una valija a sus víctimas y les pidieron que la llenaran con dinero. También se cubrió esa orden.

Pero cuando salieron, unos oficiales de investigación de la Fiscalía Central los vieron. Se les acercaron y les preguntaron qué hacían. Detrás de los sospechosos salieron los empleados y éstos los acusaron.

Bastó abrir la mochila y encontrar el dinero para confirmar la acusación, por lo que los agentes se los llevaron detenidos. Antes de eso, los dos asaltantes revelaron que había una persona más, esperándolos arriba de un Tsuru blanco en el cual huirían.

Los señalados, informó la autoridad estatal, se identificaron como Francisco Javier Esquivel, Édgar Eduardo Villalpando y Pedro Navejas, de 35, 24 y 32 años, respectivamente.

Todos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía, en la Zona Industrial, y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien los interrogará para saber si tienen más atracos en su haber.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones