Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Aún no se define una fecha para realizarla

Posponen publicación de convocatoria para registro de taxis

La inscripción para taxis en el Registro Estatal de Transporte Público se emitiría en enero, y no hay una fecha definida para lanzarla

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (12/FEB/2015).- La publicación de la convocatoria para la inscripción de taxis en el Registro Estatal de Transporte Público, que se emitiría en enero, está en pausa, y no hay una fecha definida para lanzarla. Tardará “meses”.

Además, está en análisis otorgar facilidades a los transportistas del sector en el pago de los cuatro mil pesos que costará el trámite, se revisa la posibilidad de que lo hagan en parcialidades.

“Un posible beneficio, ya casi hecho, será el pago en parcialidades de lo que costaría el registro de taxi; beneficiará a los taxistas con un pago prorrogado, lo cual se está analizando desde la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Movilidad para poder determinar y lanzar la convocatoria en los meses siguientes”, explicó el director General Administrativo de la Secretaría de Movilidad (Semov), Luis Alejandro Cerda Acuña.

Antes del lanzamiento de la convocatoria que permitirá la creación de un nuevo padrón de autos de alquiler, también se revisan aspectos jurídicos y administrativos relacionados con la inscripción de los alrededor de 16 mil taxis que se estima operan en el Estado.

Con distintas dependencias del Ejecutivo, añadió, están analizando las condiciones óptimas para iniciar el registro.

Apuntó que el registro de las unidades del transporte público aún están en la fase final, primero pretenden terminar éste, para luego comenzar plenamente con la inscripción de autos de alquiler.

“La fecha no la tengo todavía tentativa, yo creo que es un tema de la Secretaría General, no corre ningún riesgo se va a hacer en su momento”.

Aseguró que por parte de los taxistas no hay oposición a la inscripción en el nuevo padrón, sólo buscan, insistió, las mejores condiciones para la autoridad y los transportistas.

En cuanto a las razones por las que pretenden conceder facilidades a los taxistas para el pago de la inscripción, argumentó que en la prestación de este servicio existe mucha competencia, por lo cual realizar la erogación resulta más complicado.

Cerda Acuña también rechazó que posponer la emisión de la convocatoria sea un tema electoral, se trata más bien de una cuestión operacional “nada más”.

EL DATO
Registro pendiente


A principios de enero, la directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad, Ana Laura Chávez, anunció que el pasado mes se publicaría la convocatoria para la inscripción de taxis en el Registro Estatal del Transporte Público, para comenzar en este primer bimestre la inscripción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones