Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Se impartirá un curso que enseñe a ciudadanos a sembrar sus propias hortalizas

Invitan a tapatíos a la creación de huertos familiares

El Ayuntamiento de Guadalajara y la UdeG impartirán un curso que enseñe a ciudadanos a sembrar y cosechar sus propias hortalizas

Por: EL INFORMADOR

De acuerdo con la Semarnat, un huerto familiar tiene la ventaja de producir hortalizas higiénicas, sin insecticidas. NTX / ARCHIVO

De acuerdo con la Semarnat, un huerto familiar tiene la ventaja de producir hortalizas higiénicas, sin insecticidas. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2015).- El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología, y la Universidad de Guadalajara ( UdeG) impartirán un curso para la creación de huertos familiares ''Siembra y cosecha'' con el objetivo de que la ciudadanía conozca cómo sembrar y cosechar sus propias hortalizas en casa.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), un huerto familiar ''es la parcela en la que se cultivan hortalizas frescas en forma intensiva o continua durante todo el año'' y tienen las ventajas de producir hortalizas higiénicas (sin uso de aguas negras), sin insecticidas o herbicidas y además son amigables con el bolsillo al ser baratas y lograr un ahorro en el gasto de alimentos.

"Son temas de interés para la gente, queremos que la ciudadanía tenga actividades, acciones y sepan cómo se desarrolla", indicó Juan Carlos Vázquez Becerra, titular de esta dependencia municipal, e invita a la gente a participar.

Toda la ciudadanía podrá participar en los cursos sólo cumpliendo con el requisito de tener más de 15 años. Se llevarán a cabo del 16 al 26 de febrero, de lunes a jueves, con horario de las 10:00 a las 11:30 horas, en las instalaciones del Jardín Ombligo en la colonia Rancho Nuevo.

Convocan a concurso de reciclaje escolar

Escuelas primarias y secundarias de Guadalajara participarán en el concurso ''Reciclo Escolar''. Andrea Castillón Camarena, jefa del Departamento de Cultura y Educación Ambiental informó que primarias y secundarias tapatías participarán en el concurso ''Reciclo Escolar'' que otorgará premios a la escuela que recolecte más residuos.

Se trata de que los alumnos junten lo más que puedan de basura inorgánica con PET y cartón para poder ganarse desde computadoras portátiles, becas deportivas y educativas, cursos de inglés, y hasta apoyo en mantenimiento de pintura y limpieza. También, se creará un huerto escolar para que puedan vender sus
hortalizas.

"No sólo es ganar un concurso, sino que el alumno sepa el beneficio que se le está proporcionando al medio ambiente, además un beneficio económico", indicó Castillón Camarena.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones