Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Los trabajos iniciarán a partir del próximo lunes

Repavimentarán tramos de López Cotilla y la Calzada

El proyecto de repavimentación en Guadalajara tendrá un presupuesto de 70 mdp

Por: EL INFORMADOR

Se prevé que con la inversión de 70 mdp se puedan rehabilitar 150 mil metros cuadrados de asfalto en la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se prevé que con la inversión de 70 mdp se puedan rehabilitar 150 mil metros cuadrados de asfalto en la ciudad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2015).- Importantes arterias de Guadalajara como López Cotilla y la Calzada Independencia recibirán trabajos de repavimentación con asfalto.

Mientras que la calle López Cotilla será intervenida a partir del próximo lunes desde Avenida Américas hacia Chapultepec, en la Calzada Independencia la obra irá desde la Avenida Fidel Velázquez hacia el Periférico, la zona con mayores problemas en los suelos.

El secretario de Servicios Públicos de Guadalajara, Francisco Castillo, informó que el proyecto de repavimentación tiene un presupuesto asignado de 70 millones de pesos vía municipal, correspondiente al año 2014.

En total, con esta inversión se cambiará el asfalto de 150 mil metros cuadrados de calles en la ciudad.

“Arrancamos en López Cotilla y poco a poco vamos a ir dando a conocer las calles para no provocar un caos, porque la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) también está arrancando sus obras en la ciudad y obviamente no tenemos que provocar un conflicto vial”.

Algunas otras calles a intervenir son Justicia, Igualdad y Demóstenes. Otras se trabajarán en coordinación con la SIOP en algunos tramos.

El último estudio de pavimentos realizado por la dependencia de Guadalajara revela que actualmente existen dos millones de metros cúbicos afectados en calles y avenidas del municipio.

De 100% de las calles, 61% es de concreto hidráulico y el resto es con base de asfalto; la mitad de estas calles tienen un daño considerable.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones