Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | La policía municipal logró detenerlo después de que entró a una tienda a robar

Cae asaltante de tiendas de conveniencia en Tlaquepaque

La policía municipal logró detenerlo después de que entró a una tienda a robar

Por: EL INFORMADOR

Jorge Díaz enfrentará un proceso por el delito de robo calificado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Jorge Díaz enfrentará un proceso por el delito de robo calificado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/FEB/2015).- Entró con un cubrebocas puesto, amagó a la cajera de la tienda de conveniencia y le exigió que le entregara el dinero de las ventas. Lo tomó y luego huyó.

Pero antes de que abordara el vehículo en el que lo esperaban sus cómplices, los encargados de la tienda detuvieron a una patrulla de la Policía de Tlaquepaque que justo pasaba por el lugar. Los oficiales que iban a bordo lo detuvieron y entregaron al Ministerio Público.

Hoy fue consignado al complejo penitenciario de Puente Grande.

Se llama Jorge Díaz Oliveros, y tiene sólo 18 años. La Fiscalía del Estado lo acusa por haber cometido dos atracos del tipo, aunque supone que podría tener más, por lo que pide a la ciudadanía (en este caso a encargados de establecimientos de ese giro) que acuda y denuncie si considera haber sido víctima de él.

El joven fue arrestado el miércoles pasado. Sus cómplices y él viajaban en un Chrevrolet Aveo azul, del cual descendió y cometió el atraco en el establecimiento, ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, de Tlaquepaque.

Cuando los oficiales de Policía lo arrestaron, sus compañeros huyeron del lugar. Ahora son buscados.

Tras ser entrevistado por el Ministerio Público, Jorge aceptó haber asaltado otro establecimiento que se encuentra en la colonia San Agustín, de Tlajomulco de Zúñiga. Además de dinero en efectivo, robaban botellas con alcohol y cigarros.

Tras aceptar su delito, fue puesto a disposición del Juzgado Cuarto en Materia Penal, ante el cual se le iniciará un proceso por el delito de robo calificado, por el que podría alcanzar entre dos y cinco años de prisión de acuerdo con el artículo 236 Bis del Código Penal del Estado.

Para denunciarlo, puede acudir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado ubicadas en Calle 14, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones