Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | En tres horas se capacita sobre cómo evitar agresiones

Invitan a mujeres a talleres para prevenir la violencia

En tres horas se capacita sobre cómo evitar agresiones

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/FEB/2015).- Con el objetivo de concientizar a las mujeres sobre qué hacer para evitar situaciones de riesgo y cómo reaccionar ante agresiones, la Fiscalía General del Estado (FGE) lanzó el curso taller “Mujer Segura”, que la dependencia busca impartir a las jaliscienses.

“Mujer Segura” es un programa de autoprotección implementado por el Gobierno estatal, y está dirigido a mujeres mayores de 15 años. El objetivo es dotar a las jaliscienses de medidas preventivas y de seguridad para prevenir la violencia de género.

Este programa “se desarrolla exclusivamente de mujeres hacia mujeres”, señaló Genaro Pacheco, titular de Prevención del Delito de la FGE. Lo más importante, señaló, es “sensibilizar (a la mujer) en la violencia diciéndoles que no es un tema de normalidad para que ellas (en caso de ser víctimas) pasen a la autoridad correspondiente”.

En tres sesiones de tres horas cada una, las asistentes reciben capacitación en el tema de violaciones de derechos humanos, violencia de género y defensa persona, también se informa sobre cómo evitar situaciones de riesgo.

El programa es exitoso, señaló, cada vez “ha sido más buscado por la ciudadanía y tenemos la agenda incluso hasta de dos meses adelantada por la cantidad de personas que están solicitando ese programa”.

En 2014, tres mil 797 mujeres en 76 sesiones informativas y mil 236 en talleres participaron en “Mujer Segura”, esto representa un aumento de 31% en comparación con 2013. El programa fue llevado a más de 20 municipios, y con el inicio de la capacitación a mujeres policías del Estado como replicadoras del programa, se espera ampliar la cobertura de éste.

Cualquier ciudadana interesada puede solicitar recibir los cursos, para esto es necesario reunir a un grupo de entre 15 y 20 y pedir el servicio a la Fiscalía. Para más información sobre “Mujer Segura”, puede escribir al correo mujer.segura@jalisco.com.mx .

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones