Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El IJCF detalla que la dictaminación sobre el accidente debe ser minuciosa y exhaustiva

Sin determinar, causa de choque del Tren Ligero

El IJCF detalla que la dictaminación sobre el accidente debe ser minuciosa y exhaustiva

Por: NTX

El choque entre dos vagones del Tren Ligero de la Línea 1 dejó al menos 19 personas lesionadas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El choque entre dos vagones del Tren Ligero de la Línea 1 dejó al menos 19 personas lesionadas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/FEB/2015).- El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF) informó que los peritajes que determinarán las causas del accidente del Tren Ligero ocurrido el pasado 26 de enero aún continúan. En dicho incidente dos vagones del tren chocaron dejando al menos 19 personas lesionadas.
 
El instituto detalló que la dictaminación debe ser minuciosa y exhaustiva, por lo que faltan por concluir los dictámenes de causalidad y valuación de daños .
 
Entre los dictámenes que darán a conocer son los exámenes toxicológicos y de alcoholemia practicados a los choferes de las unidades involucradas, así como el de los daños a la infraestructura, los cuales, ya fueron entregados a la autoridad solicitante.
 
Se dio a conocer que el trabajo vertido en la dictaminación pericial para este caso en particular ha sido exhaustivo y minucioso, dado que es totalmente atípico, de elevada complejidad técnica operativa y de procesos.
 
Elementos técnicos como manuales y bitácoras de mantenimiento, comunicación entre unidades y central, el contenido de las unidades de registro de operaciones (conocidas como cajas negras) y los videos existentes proporcionados por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), son el insumo para la obtención de datos técnicos que permitan emitir la valoración pericial.
 
Finalmente se dijo que una vez que todos los datos técnicos obtenidos hayan sido analizados y valorados, se emitirán los dictámenes faltantes, que "arrojarán luz" sobre los hechos sucedidos para que, a su vez, la autoridad competente determine el ejercicio de las acciones correspondientes. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones