Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El titular de la SIOP adelanta que el cierre podría ser entre junio y julio

Cerrarán túnel de avenida Hidalgo por 10 semanas

Dicha obra dará paso a la creación de una nueva plaza que contenga al edificio del nuevo mercado Corona

Por: EL INFORMADOR

Este viernes se entregaron las obras de las Zonas 30 en el primer cuadro de la ciudad. EL INFORMADOR / F. Atilano

Este viernes se entregaron las obras de las Zonas 30 en el primer cuadro de la ciudad. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (06/FEB/2015).- Entre los meses de junio y julio de este año, la avenida Hidalgo será cerrada por completo en un período de 10 semanas. Esto para construir el alargamiento del túnel que cruza el Centro Histórico. Esto fue informado por el titular de la Secretaría de Insfraestructura y Obra Pública, Roberto Dávalos López.

El funcionario manifestó que ya se encuentran realizando estudios para tener vías alternas suficientes que ayuden a desahogar la carga vehicular que pasa por la calle mencionada. La inversión estimada es de 50 millones de pesos y dicha obra dará paso a la creación de una nueva plaza que contenga al edificio del nuevo Mercado Corona.

Esta obra ya cuenta con recursos para realizarse de manera completa durante este año, y provienen del Fondo Metropolitano 2015, aseguró Dávalos López.

Este viernes se entregaron las obras de las Zonas 30 en el primer cuadro de la ciudad. Tuvieron una inversión de 45 millones de pesos y el objetivo es tranquilizar el flujo de automotores para una mayor convivencia entre peatones, ciclistas y automovilistas.


EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones