Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Comenzarán a difundir sobre la existencia de este turno para que la matrícula aumente

Buscan permanencia del turno nocturno de la Preparatoria de Jalisco

Comenzarán brigadas que informen sobre la oferta de este espacio a estudiantes, policías, bomberos y todo el que le interese

Por: EL INFORMADOR

En el turno nocturno se aglutinan 240 alumnos, mientras que los turnos matutino y vestirno suman unos tres mil alumnos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el turno nocturno se aglutinan 240 alumnos, mientras que los turnos matutino y vestirno suman unos tres mil alumnos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/FEB/2015).- La Sociedad de Alumnos del Turno Nocturno de la Preparatoria de Jalisco expresó su rechazo por la "desaparición" del turno nocturno de este centro de estudios de la Universidad de Guadalajara ( UdeG).

Alberto Portillo, expresidente de esta asociación estudiantil, manifestó que un grupo de alumnos y exalumnos conformará brigadas que informarán sobre la oferta de este espacio a estudiantes de secundaria, policías, bomberos, comerciantes informales, trabajadores de fábricas y de hospitales que deseen estudiar la preparatoria, de modo que aumente la matrícula.

El director de la Preparatoria de Jalisco, David Zaragoza, afirmó que en el turno nocturno actualmente se aglutinan 240 alumnos, mientras que los turnos matutino y vespertino conjuntan a unos tres mil alumnos aproximadamente.

Destacó que factores como el horario, la inseguridad y la lejanía provocan que no haya personas interesadas en estudiar en la noche. Resaltó que actualmente la Preparatoria de Jalisco no tiene alumnos en tres semestres: primero, tercero y quinto.

Azucena Azpeitia, exestudiante de este espacio educativo, expresó que estudiar en la Preparatoria de Jalisco durante las noches le permitió trabajar. Señaló que hace falta difundir la existencia de este turno para que no desaparezca.

PARA SABER


La Escuela Preparatoria de Jalisco se inauguró el 15 de septiembre de 1914. Desde 1925 ha formado parte del patrimonio inmobiliario de la Universidad de Guadalajara. Anteriormente fue centro escolar de jesuitas, albergue de niñas huérfanas y hospital.

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones