Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Varios automovilistas hicieron negocio usando sus autos particulares como taxis

Retiran 18 mototaxis y tres 'taxis particulares' en Tlajomulco

Varios automovilistas hicieron negocio usando sus autos particulares como taxis, cobrando por traslado

Por: EL INFORMADOR

La autoridad estatal encontró inconsistencias en varias motocicletas que pasaron por la zona. EL INFORMADOR / I. De Loza

La autoridad estatal encontró inconsistencias en varias motocicletas que pasaron por la zona. EL INFORMADOR / I. De Loza

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (05/FEB/2015).- En atención a denuncias ciudadanas de vecinos de Tlajomulco de Zúñiga, la Dirección de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad ( Semov) realizó esta tarde un operativo en la zona próxima al fraccionamiento Real del Sol.
 
El resultado: 18 mototaxis y tres vehículos particulares asegurados. 
 
Los reportes mencionaban que varios automovilistas de la zona han decidido hacer negocio usando sus autos como taxis, sin contar con permiso alguno. Sin embargo, una vez instalado el dispositivo la autoridad estatal encontró inconsistencias en varias motocicletas que pasaron por la zona.
 
En total revisaron 20 de estas unidades; sólo dos de ellas estaban en regla, o bien, amparadas. Las otras fueron retiradas de la circulación y llevadas al corralón.
 
Edith Rivera Gil, responsable de esa instancia, explicó que las tres unidades particulares también fueron retiradas después de confirmar que eran usadas para prestar servicios de traslado sin documento alguno que lo permitiera.
 
Agregó que una persona, quien dijo ser funcionario municipal, se aproximó al sitio donde se hacía el operativo. Éste comentó al grupo de trabajo del Estado que la cooperativa de mototaxistas "tenía permiso" de la localidad para circular sin papeles.
 
Dado que no entregó el documento que, aseguró, existía, la movilización continuó realizándose. El presunto funcionario tampoco se identificó.
 
El operativo inició a las 06.30 horas y concluyó después de las 14.00. Rato más tarde, la Dirección de Transporte Público detuvo y aseguró otro vehículo de tres ruedas que circulaba por la calle de Gigantes, a la altura de la estación Tetlán, en Guadalajara.
 
Ayer ocurrió lo mismo con otra unidad de ese tipo que transitaba por el Periférico Norte, cerca de la colonia Jalisco, en Tonalá.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones