Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Se impartirá en el ITESO del 9 al 13 de marzo de 09:00 a 13:00 horas, libre y sin cupo

Convocan a taller para creación de carteles sociales

Se impartirá en el ITESO del 9 al 13 de marzo de 09:00 a 13:00 horas, libre y sin cupo límite

Por: EL INFORMADOR

La dependencia busca concientizar a la población sobre este problema. FACEBOOK / Cultura Zapopan

La dependencia busca concientizar a la población sobre este problema. FACEBOOK / Cultura Zapopan

 GUADALAJARA, JALISCO (05/FEB/2015).- A fin de concientizar sobre la gravedad de la violencia intrafamiliar en América Latina y Estados Unidos de manera gráfica, tanto el Consulado Americano como la asociación civil Escucha Mi Voz y Cultura Zapopan convocan a interesados a un taller de cartel social, impartido por la diseñadora gráfica Luba  Lukova.

 El taller se realizará en el ITESO del 9 al 13 de marzo de nueve de la mañana a una de la tarde, es libre y sin cupo límite, de manera que diseñadores gráficos, estudiantes o aficionados del dibujo pueden participar; al final, cada uno creará un cartel informativo sobre la problemática de la violencia.

 Del total, se seleccionará el que mejor represente a través de ilustraciones el yugo de las vejaciones que se viven al interior de la familia y que incluso devienen en muerte, daños o separación del núcleo fraterno. El objetivo es concientizar a la población sobre este problema.

 "La mayor tasa de mortandad infantil en la Unión Americana ahorita es por violencia intrafamiliar, aquí en México el 10 por ciento de los menores es el que sufre violencia intrafamiliar. Ahí los diseñadores se meten, extraen estos números, imágenes (...) y con los carteles empiezas a educar", dijo Claudia Tello, de la asociación civil Escucha Mi Voz.

 "Muchas veces nuestro propio lenguaje es violento sin darnos cuenta, entonces ¿cómo vamos a atacar esto?, porque sin darnos cuenta vivimos un mundo de violencia. Para nosotros desde Instituto de Cultura de Zapopan hemos trabajado en ese tema", agregó la titular de esa área esta mañana, Gabriela Serrano.

 Por su parte, Kathleen Guerra, cónsul regional para Asuntos Públicos, señaló que el Consulado Americano apoyará esta campaña absorbiendo los gastos de la experta que vendrá de Nueva York a impartir el taller, por un costo cercano a los 10 mil dólares.

 Tanto el cartelista social ganador como los 40 finalistas tendrán expuestos sus gráficos en distintos puntos públicos que las organizadoras calificaron de alto impacto: galerías en la presidencia municipal de Zapopan, Guadalajara, universidades, museos y 10 exposiciones en distintos Estados del país, e incluso podrían exhibirse en Estados Unidos.

 EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones